"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

martes, 12 de abril de 2016

CGT APOYA LA HUELGA Y MOVILIZACIONES CONVOCADAS POR ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES PARA EL 13 Y 14 DE ABRIL. 

Los recortes en educación -en la enseñanza pública- continúan y también sigue la destrucción de empleo docente. La LOMCE ha sido aprobada y comienzan a verse sus principales consecuencias:

- En los colegios e institutos el gasto en nuevos libros de texto ha supuesto para las familias un desembolso adicional que podría haberse evitado.

- Los equipos docentes están destinando parte de su jornada laboral a estructurar todo la nueva ley educativa mientras se siguen aumentando las ratios, contando con menor personal y abaratando el coste que propicie una mejora en la educación.

- En las universidades públicas se han subido las tasas, se ha despedido al profesorado o no se le ha renovado, se han recortado las becas, etc.; y ha comenzado una nueva reforma de la Ley Universitaria: privatización y mercantilización de la educación junto con la implantación de un modelo elitista al servicio del sistema capitalista.

- A lo largo de estos años desde CGT Enseñanza hemos convocado e impulsado numerosas y diversas movilizaciones (en solitario o en el seno de las Plataformas por la Escuela Pública) y hemos llamado a movilizarse a toda la comunidad educativa de los Centros Públicos.

- Ahora, el próximo 13 y 14 de abril del 2016, otra vez los estudiantes vuelven a decir NO. Convocan una jornada de Huelga, que en algunas comunidades probablemente se concreten en otro tipo de iniciativas, jornadas de lucha, concentraciones, manifestaciones...y que desde luego están cargados/as de razones.

Desde la Federación Estatal de Enseñanza de CGT consideramos -seguimos considerando- que esta lucha es una lucha de todas y todos, profesorado, padres y madres, estudiantes... y en consecuencia manifestamos:

1.- Nuestro apoyo a la huelga y a las movilizaciones convocadas para el 13 y 14 de abril por el Sindicato de Estudiantes.

2.- La participación activa de todas y cada una de las Secciones de Educación de CGT en esta iniciativa.

3.- El compromiso de seguir en este camino unitario de participación, de reivindicación, de creación, de rebeldía... De seguir impulsando una movilización global de intensidad creciente, hasta ser capaces de enfrentar una acción contundente que cambie radicalmente la relación de fuerzas, para que la Educación - la Escuela Pública- se convierta en objetivo prioritario, para recuperar todos los derechos perdidos, para situar a la Comunidad Educativa en el centro de cualquier reforma.

Respecto a las Huelgas de estudiantes, desde CGT queremos recordar que- pese a lo que digan algunos/as - el derecho de reunión del alumnado está recogido en la LODE y la LOE. Por esta razón, y porque la lucha de los estudiantes también es nuestra lucha, recomendamos al profesorado de los Centros Públicos que facilite el debate y la toma de decisiones sobre estas movilizaciones a todo el alumnado y respete escrupulosamente sus derechos: que suspenda cualquier prueba que tenga prevista para esos días y no se refleje en ningún documento las posibles ausencias.

También animamos a toda la Comunidad Educativa y a la sociedad en general a sumarse a estas jornadas de lucha y acudir a las manifestaciones y /o concentraciones que se convoquen en las diferentes comunidades

¡LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES TAMBIÉN ES NUESTRA LUCHA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario