"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

jueves, 21 de abril de 2016

SOBRE LA REVÁLIDA DE SEXTO DE PRIMARIA

CGT exige a la Consejería de Educación que lleve a cabo las acciones legales pertinentes para que no se realicen las pruebas de reválida de 6º de primaria, ya que determina un modelo de evaluación que en nada mejora el proceso de enseñanza aprendizaje que se realiza en el aula, al ser realizadas de un modo descontextualizado del progreso del alumnado, y totalmente contrario a una evaluación continua, global, formativa y orien-tadora.

Hay muchos otros argumentos para oponerse a estas innecesarias pruebas de evaluación que cuentan con la masiva oposición de la comunidad educativa, así como de organizaciones políticas y sindicales. Uno de los argumentos principales es el peso de las calificaciones obtenidas en esas pruebas puntuales en la evaluación del alumnado, en un curso además que es previo a un cambio de etapa educativa. 

Además son unas pruebas que privilegian de manera desmesurada un aprendizaje acumulativo y memorístico, y centrado solo en algunas de las materias del curso y de las competencias a trabajar en esta etapa educativa. De esta forma se menosprecia aspectos tan importantes en el desarrollo formativo del alumnado como la creatividad, el trabajo cooperativo, así como todos los contenidos trabajados en el resto de materias que no son evaluadas en estas pruebas.

Tanto el gobierno autonómico de Aragón como los partidos políticos que en él están representados se comprometieron a parar la LOMCE en Aragón, impedir que estas pruebas se realicen es imprescindible para detener la aplicación de la LOMCE en nuestra comunidad autónoma, hasta que un gobierno estatal la derogue. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario