"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

jueves, 28 de abril de 2016

NEGOCIACIONES: MESA TÉCNICA SOBRE INTERINIDAD

Las personas de CGT ENSEÑANZA ARAGÓN que asisten a la mesa técnica nos acaban de mandar un fabuloso resumen con lo tratado en la reunión de hoy.

La reunión poseía dos temas Condiciones laborales del profesorado interino y Propuesta de modificación de la orden de provisión.

1. Condiciones laborales del profesorado interino.
El director general de personal ha dejado claro desde el principio que hoy no se iba a negociar nada en este punto, que únicamente se iba a trasladar una propuesta de la administración para que fuera valorada por las organizaciones sindicales

Esta propuesta es continuar con la contratación a 1 de septiembre en infantil y primaria, a 7 de septiembre en secundaria y FP, y a 14 de septiembre en enseñanzas especiales. En cuanto al verano su punto de partido es pagar el verano al funcionariado interino con vacante de curso completo y que hayan prestado servicios de manera ininterrumpida hasta el 30 de junio. 

Evidentemente para CGT ambas propuestas son claramente insuficientes y así se ha dejado claro en la mesa. 

Dado que este primer punto era meramente informativo hemos exigido que se convoque de manera urgente mesa de negociación de estas condiciones laborales, ya que estamos prácticamente en mayo y la información dada hoy no ofrece nada nuevo y es un retroceso importante en cuanto a las condiciones laborales que se tenían en 2012.

2. Propuesta de modificación de la orden de provisión de puestos en régimen de interinidad. 
Se nos avanza la intención de que la vía telemática sea la única para enviar las solicitudes en los diferentes llamamientos de vacantes (se eliminaría la opción de entregarlo en persona o por fax, ya que según la administración casi nadie las utiliza ya). También desaparecería lo relativo a la evaluación de competencias del profesorado interino. 

Se incluye la paternidad como causa de suspensión de llamamientos. En el apartado de causas de decaimientos se incluirá el tener antecedentes de delitos sexuales. 

Se incluirá la voluntariedad de todas las plazas para quienes tengan el certificado de discapacidad (una propuesta que hicimos desde CGT Enseñanza Teruel).

En resumen, poca cosa para las expectativas que el profesorado interino tenía en esta mesa. 

Se convocará una próxima reunión para finales de la semana que viene o principios de la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario