"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

lunes, 25 de abril de 2016

CNT, STEA Y CGT DE TERUEL CONVOCAN MANIFESTACIÓN Y ACTIVIDADES CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL PARA EL 1 DE MAYO

El paro mantiene a la clase trabajadora en un estado de miedo e inseguridad, y por tanto no hace reivindicaciones legítimas mientras la derecha se permite atacar la legislación social. Como está ocurriendo ahora en nuestro país.   
“Jonás tendrá 25 años en el año 2000” 
(Alain TANNER, Suiza, 1976).


Las organizaciones sindicales STEA, CGT y CNT han organizado una serie de actividades contra la precariedad laboral, principal herencia de la llamada “crisis económica” en la provincia de Teruel.

La precariedad en el mundo laboral se une a los recortes de plantilla, la disminución del empleo, el empeoramiento de las condiciones laborales, el aumento de los riesgos para la salud, las amenazas de perder el empleo, perdida de vivienda, pobreza energética… Todo esto genera una situación de indefensión  y miedo.

Hasta hace poco, el empleo era un remedio eficaz contra la exclusión social y la pobreza, pero hoy no garantiza la subsistencia en condiciones de dignidad. Algo que parecen no querer ver otras organizaciones, inmersas en una actitud colaboracionista con este sistema injusto.

Las tres organizaciones sindicales han diseñado un programa de actos para sensibilizar decontra esta situación, por la que están pasando las personas trabajadoras turolenses y que se concretará en:

- Miércoles, 27 de abril: CHARLA DEBATE “EXPERIENCIAS DE LA PRECARIEDAD. En el salón de actos del Ministerio de Trabajo. Plaza de la Catedral. 19.30.

- Jueves, 28 de abril: CINE-FORUM “PAN Y ROSAS (Ken LOACH, Reino Unido, 2000). Locales de CNT. 19.00.

- Domingo, 1 de mayo: MANIFESTACIÓN. Salida de la Plaza Domingo Gascón a las 12.00 A.M. y recorrido por zonas del centro de Teruel y Barrio de San Julián. Bajo el lema ”Contra la precariedad Justicia Social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario