"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

domingo, 22 de febrero de 2015

FAPAR CONTRA PRUEBA PILOTO

FAPAR CONSIDERA INACEPTABLE EL PROCEDIMIENTO EMPLEADO POR EL DEPARTAMENTO Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA REALIZAR UNA PRUEBA PILOTO PREPARATORIA DE LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA DE 3º DE PRIMARIA
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela Pública de Aragón (FAPAR) hemos reiterado en numerosas ocasiones nuestra oposición a las pruebas individualizadas establecidas en la LOMCE y hemos reiterado que defendemos una evaluación que esté al servicio de la mejora del sistema educativo, por lo que debe realizarse sobre el mismo y no única y exclusivamente sobre el alumnado, que ya tiene la evaluación continua que debe primar.
Las pruebas individualizadas no garantizan en modo alguno esto, antes al contrario, ponen el foco de atención sobre determinados conocimientos, no todos, estableciendo una clara división especialmente en Primaria, sobre los distintos aprendizajes y rompiendo con la unidad formativa que debe prevalecer en las primeras etapas educativas.
Este año por primera vez se aplicará la prueba individualizada de 3º a nuestros hijos e hijas en mayo y previamente se han realizado una serie de pruebas piloto en varios centros de nuestra Comunidad  iniciado el curso. Y para sorpresa de todos, hoy, nos enteramos que en un centro público de Zaragoza se está haciendo una prueba piloto a alumnado de 4º, impuesta desde el Ministerio. No nos ha sorprendido la elección de nuestra Comunidad, puesto que está claro que nuestra Consejera se ha puesto al servicio del Ministro Wert incondicionalmente a la hora de diseñar la LOMCE e implantarla, asumiendo con gusto todo lo impuesto, a costa de centros, alumnado y familias, mientras otras comunidades han denunciado la Ley y la precipitación con la que se  está implantando.
Pero lo más lamentable de todo es cómo se ha realizado la prueba, sin ninguna información a la comunidad educativa del centro, especialmente a las familias, en una clara falta de respeto hacia ellas al ocultarles que sus hijos e hijas iban a  participar en esta prueba piloto. Es una prueba más, tan evidente como el resto, de la irresponsable forma de actuar de nuestro Departamento de Educación.
Zaragoza, a   17  de febrero de 2015
FAPAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario