"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

jueves, 9 de mayo de 2013

55% EN HUELGA

EN TERUEL (capital y provincia) los DATOS FACILITADOS HASTA LAS 10,30 HS.
APORTAN UN SEGUIMIENTO DE LA HUELGA DE ESTE 9 de MAYO, en la
ENSEÑANZA PÚBLICA NO UNIVERSITARIA, del 55 % :
- un 50% en E.Infantil y E. Primaria y
- un 60% en E. Secundaria
Entre el 80 y el 90% del alumnado, no ha acudido a los centros, secundando así esta convocatoria realizada conjuntamente por las organizaciones de madres y padres (CEAPA), los estudiantes (ADEA, S. de Estudiantes) por los sindicatos de enseñanza CGT, CCOO, STEA-i y UGT y apoyada por Marea Verde.
 A falta de hacer una valoración final de esta jornada de huelga, el S. de Enseñanza de CGT, destaca :
- el alto grado de participación del profesorado en relación a otras convocatorias. CGT felicita y reconoce el compromiso del profesorado en huelga, en contra de los recortes y de la LOMCE.
- el alto grado de responsabilidad y compromiso de las familias no enviando a sus hij@s a los centros escolares, así como de los estudiantes de enseñanza secundaria.
- la falta de responsabilidad, ante el profesorado y la sociedad en general, de CSI-F y ANPE, al no unirse al conjunto de las organizaciones de todos los sectores de la comunidad escolar, por sus exclusivos intereses sindicales y profesionales.

En la concentración de las 11 horas en la Plaza San Juan, hemos expresado nuestro rechazo a los recortes y a la LOMCE, más de 400 personas, de todos los sectores de la comunidad escolar y de diversas localidades de Teruel que han reivindicado la importancia de la escuela en el medio rural
Invitamos a todas las familias, con sus hijos e hijas, a todo el profesorado, a participar esta tarde en la manifesación de las 18,30 hs. en Teruel.
GRACIAS  Y  SALUD


No hay comentarios:

Publicar un comentario