"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

martes, 14 de mayo de 2013

CARTA FASE-CGT A LA CONSEJERA


D. ENRIQUE GARCÍA FRANCÉS, con DNI: 17738980-T en nombre y representación de la FEDERACION ARAGONESA DE ENSEÑANZA DE CGT, y domicilio a efectos de notificación en C/ Coso,157,local, 5001-Zaragoza,

COMUNICA:
Que la organización que representa, considera que los recortes educativos, llevados a cabo por la Consejería de Educación, suponen una degradación de la Educación Pública aragonesa.
Los ejes de esta política de degradación son:
-          La eliminación de puestos de trabajo que eran necesarios. Es literalmente imposible mantener el estándar de calidad en la atención educativa si muchos menos profesores deben atender muchos más alumnos. Resulta inadmisible que la administración haga creer a la ciudadanía que puede combatir el fracaso escolar en este contexto.
-          La reducción de medidas y servicios de apoyo fundamentales: se han reducido los recursos destinados a becas en todos los niveles (comedor, libros y material escolar), se ha perdido personal de servicios educativos (auxiliares, cuidadores...), han desaparecido aulas de apoyo... La consecuencia directa es que muchos alumnos dejarán de recibir las ayudas educativas y económicas que necesitan para acceder a la educación en igualdad de condiciones, premisa indispensable para posibilitar la cohesión social. Esto hará inviable una educación verdaderamente inclusiva y genera una pérdida de empleo de especialistas y profesionales de apoyo de enorme valía.
-          El encarecimiento y la limitación en el acceso a las enseñanzas fundamentales para la sociedad y que deben ser suficientes y gratuitas.
-          La reducción y paralización, drástica, de la construcción de nuevas infraestructuras en todos los niveles (nuevos centros docentes). La reducción drástica del presupuesto de los centros para atender a las necesidades ordinarias de funcionamiento y mantenimiento.
-          El desmantelamiento de la educación pública en general y de las zonas rurales, en particular .

Por ello, SOLICITA la convocatoria de una mesa de negociación, para tratar los siguientes temas:
-         El mantenimiento del Primer ciclo de ESO en las zonas rurales. -         La realización de desdobles en los ciclos de FP de las familias profesionales. No a la supresión de Grados Superiores en las zonas rurales
 -         El mantenimiento de las escuelas rurales con 5 alumnos.-         Contrato del profesorado interino desde el 1 de septiembre y respeto a los acuerdos..-         Que se respeten las plantillas orgánicas de los centros, aprobadas en BOA.  Ni una supresión en cupo.
-         La adjudicación de todas las vacantes y resultas del concurso de traslados. -         La elaboración de un nuevo  PIBLEA negociado con las organizaciones sindicales y la Comunidad Educativa 
-         Elaboración negociada de  una  normativa que regule la libre elección de jornada de los centros.

-         La no renovación de conciertos en las etapas no obligatorias.
-         Mantenimiento de unidades en los centros públicos y supresión de unidades en los centros concertados antes que en los públicos de una misma zona.
-         Eliminación de conciertos a los centros privados que no llegan a la ratio establecida.
 -         Revisión de la zonificación en Huesca.

Y así mismo, comunica  que, de no producirse dicha negociación, convocará a los docentes del segundo ciclo de Ed. Infantil, Primaria y Secundaria a una huelga, durante los días 15, 22 y 23 de mayo.




Enrike García Francés,
Secretario General de FASE-CGT

SRA. CONSEJERA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LA D.G.A

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