"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

miércoles, 8 de mayo de 2013

TABLA REIVINDICATIVA 9 MAYO

                                  CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

                          Federación Aragonesa de Sindicatos de Enseñanza de CGT
                                                            FASE-CGT


HUELGA 9 mayo 2013

Tras un año y medio de recortes educativos y laborales que solo han supuesto un detrimento en la calidad de la Educación Pública, y tras un año y medio de todo tipo de movilizaciones a las que ha hecho oídos sordos la Administración, hemos llegado a un punto de inflexión. El punto de inflexión han sido las Comisiones de Escolarización donde los datos de cierre de Aulas Públicas a cambio de mantener Aulas con menos alumnos en los Centros Concertados han dejado en evidencia la política e ideario de la actual Consejería de Educación, que solo busca la privatización de la Escuela Pública

Los recortes nos afectan a todos los docentes de todos los ámbitos, a los maestros y maestras por la supresión de unidades y escuelas rurales, por la no adjudicación de todas las vacantes del Concurso de Traslados y por la negativa a hablar de la elección de jornada, a los y las interinas por haberles suprimido el verano y haber despedido a 1044 de ellos, a los docentes de Secundaria que les suben a 21 horas lectivas, a los Centros de FP que pierden profesorado por no aplicar desdobles y alumnado por suprimir Ciclos en las zonas rurales, a los Centros Bilingües que pierden alumnado y profesorado por una Plan de Bilingüismo hecho a medida y gracia de la Concertada, y a la Escuela Pública en general por la Concertación y desmantelamiento del Sistema Público.

Por ello CGT convoca UNA PRIMERA JORNADA DE HUELGA EL 9 DE MAYO con la siguiente tabla reivindicativa para sentar a la Administración a negociar. Si alcanzamos el 30% de seguimiento de la huelga el 9 de mayo, convocaríamos una segunda jornada de huelga el 15 de mayo. Si en esta nueva jornada se alcanzase el 20% de seguimiento, se convocarían dos nuevas jornadas de huelga para acabar el mes de mayo.

         A la espera de que se sumen otras organizaciones y colectivos, estas son nuestras tablas reivindicativas ante la Consejería de Educación:


-         El mantenimiento del Primer ciclo de ESO en las zonas rurales. Las consecuencias del cierre se están viendo en lugares como Broto, Ayerbe,

-         La realización de desdobles en los ciclos de FP de las familias profesionales. No a la supresión de Grados Superiores en las zonas rurales, se suprimirán 13 ciclos formativos, 6 en Huesca, 3 en Teruel y 4 en Zaragoza. Ya se han suprimido en Sabiñánigo, Jaca…

-         No al cobro de Tasas en FP. Se priva del derecho a la educación a un alto porcentaje de alumnado.

-         El mantenimiento de las escuelas rurales con 5 alumnos. Esta medida supondría el cierre de 30 escuelas en Aragón, con los consiguientes recortes de profesorado.

-         Contrato del profesorado interino desde el 1 de septiembre y respeto a los acuerdos (cobro del verano)

-         Que se respeten las plantillas orgánicas de los centros, aprobadas en BOA.  Ni una supresión en cupo.

-         La adjudicación de todas las vacantes y resultas del concurso de traslados

-         No al aumento de 21 horas lectivas en Secundaria.


-         La elaboración de un nuevo  PIBLEA negociado con las organizaciones sindicales y la Comunidad Educativa. Los datos de escolarización han demostrado que esta medida ha supuesto un aumento considerable en los Centros Concertados y la eliminación de unidades en los Centros Públicos.

-         Elaboración negociada de  una  normativa que regule la libre elección de jornada de los centros. Somos una de las pocas Comunidades en las que la Administración se niega a sentarse a hablar de este tema.

-         La no renovación de conciertos en las etapas no obligatorias.

-         Mantenimiento de unidades en los centros públicos y supresión de unidades en los centros concertados antes que en los públicos de una misma zona.

-         Eliminación de conciertos a los centros privados que no llegan a la ratio establecida.

-         Revisión de la zonificación en Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario