"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

martes, 21 de mayo de 2013

CGT TERUEL ANTE HUELGA 22 Y 23


Sindicato de Enseñanza de C.G.T. de Teruel

Tras la jornada de huelga del día 15 de mayo de 2013, convocada por FASE-CGT y apoyada por Marea Verde y Plataforma por la Enseñanza Bilingüe y teniendo los siguientes datos de su seguimiento :  Huesca : 5% ; Teruel : 2% ; Zaragoza : 9%, proponemos :

  1. Que se desconvoquen las dos jornadas de huelgas previstas para los días 22 y 23 de mayo por razones de realismo sindical y de cumplimiento del acuerdo de la Federación Aragonesa de Sindicatos de Enseñanza de CGT, tomada en su día y que establecía el objetivo de alcanzar el 20% de seguimiento de la huelga del 15 de mayo para seguir convocando los días 22 y 23 y en caso contrario, desconvocar ambas jornadas. Esto se puede hacer directamente a las personas y centros que han secundado esta jornada de huelga del 15 de mayo.
  2. Entendemos que hay que dar un salida, pero, en ningún caso, es la convocatoria de nuevas jornadas de huelga.
  3. Que rechazamos la propuesta de promover y convocar una huelga indefinida en lo que queda de curso, tanto por realismo y reconocimiento sindical, como por los perjuicios económicos que se causarían  las personas interinas que puedan seguirla a efectos económicos en las prestaciones por desempleo.
  4. Que entendemos que una salida es la vuelta al debate y propuestas con los sindicatos de enseñanza con los que participamos unitariamente en la huelga del día 9 de mayo y que podemos proponer alguna actuación unitaria en lo que queda de curso y que vuelva a unir a docentes, alumnado y familias.
  5. Que todas estas y otras cuestiones se debatan en una reunión de carácter urgente dentro de nuestra Federación de Sindicatos de Enseñanza de CGT (FASE-CGT)


Sindicato de Enseñanza de CGT de Teruel
Pilar Lucia, secretaria


HUELGA 15 MAYO 2013 EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA NO UNIVERSITARIA
SINDICATO de ENSEÑANZA de CGT de TERUEL

Seguimiento de la huelga.
Cerrados los datos a las 14,30 horas, son éstos :
Total profesores/as en huelga : 76 (3,7 % sobre estimación de 2.000 profesores/as)
IES : 63 personas en huelga ; CEIP : 8 personas en huelga; CRAS : 5 personas en huelga

No hay comentarios:

Publicar un comentario