"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

martes, 21 de mayo de 2013

FASE-CGT convoca huelga 22 y 23 MAYO

-->
JORNADAS DE HUELGA:  22 Y 23 DE MAYO
Seguimos adelante con la convocatoria de Huelga.  Las organizaciones que la apoyan: Marea verde y Plataforma Bilingüe, también han decidido  la continuación de las movilizaciones, contando además con el apoyo de IU y de Equo.
Hay que seguir respondiendo a las agresiones y solicitar una auténtica negociación a la Administración.
Mucha gente dice que somos unos radicales: efectivamente somos “radicales” por creer que la enseñanza debe ser pública, lo que garantiza que llega a todos y a todas y trata de corregir los desequilibrios; “radicales”  por defender un lugar común por encima de ideologías o umbrales de renta; “radicales”, por afirmar que el estado español es aconfesional y que la enseñanza de la religión católica, ortodoxa, islámica, evangélica  o de cualquier otro credo debe realizarse en los lugares apropiados para ello y no en la escuela oficial del Estado.
Somos radicales porque creeemos que recortar en educación es amputar los brotes frescos y nuevos de la sociedad.
Como somos radicales, los compañeros y compañeras radicales de sindicato vamos con la marea verde, la plataforma bilingüe, IU y Equo a la huelga, una huelga minoritaria, donde defendemos unos principios mayoritarios :
EDUCACIÓN PÚBLICA, DE CALIDAD, LAICA Y DIGNAMENTE FINANCIADA.
Somos el único sindicato convocante. Hay gente que piensa que convocar dos días es mucho, después del día 9. Hay gente que piensa que dos días es poco y hay gente que no va a la huelga hasta que no la convoquen indefinida y/o  de forma unitaria todas las organizaciones.  Mucha gente piensa que las huelgas no sirven de nada y que habría que hacer otras cosas que no nos costasen nuestro salario. Muchas personas afirman que los sindicatos no hacemos nada para frenar esta  política neoliberal, de recortes  y privatizadora del gobierno.
Hemos dormido en el suelo de la Dirección Provincial, nos hemos encerrado en los centros, hemos acampado en la calle; hemos sido desalojados, empujados, detenidos e identificados por la fuerzas del orden “público” (vaya paradoja). Nos hemos disfrazado de mendigos y hemos pedido en la puerta de la Consejería, nos hemos colgado de los puentes y desplegado pancartas, hemos abrazado escuelas y barrios. Hemos inundado la Consejería de escritos y reclamaciones. Hemos hecho oir nuestra voz y nuestra discrepancia en todos las mesas de “negociación”. La respuesta es siempre la misma: “Oídos sordos”.
Estamos morenos de tanta manifestación. Seguro que se pueden hacer más cosas.
Pero ahora, creemos que esto es lo que que hacer, porque la Administración tiene que saber que no vamos a parar y porque las personas que secundaron la huelga del día 15, lejos de caer en el desánimo, piden que hay que seguir adelante.

Nos vemos en  la calle  el día 22 y 23. Además de la huelga hay convocadas esos dos días movilizaciones a las que os invitamos a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario