"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

martes, 21 de mayo de 2013

LA CALLE DE LA CONSEJERA ES PARTICULAR

HUELGA DE ENSEÑANZA DÍAS 22 Y 23 de Mayo

LA CALLE ALFONSO SIGUE SIENDO PRIVADA

El sindicato de enseñanza de CGT MANIFIESTA  su indignación por la sentencia del Tribunal Superior de justicia de Aragón, mediante la cual se desestima el recurso presentado por este sindicato, solicitando se autorice la manifestación de los días 22 y 23 de mayo con el recorrido propuesto (Pza. de España, calle Alfonso, Pza. del Pilar). La desestimación del recurso se basa en que ha habido coacciones anteriores en el domicilio de la Consejera y presuponen que van a existir en esa manifestación.
Por ello, permiten el siguiente recorrido: Pza. de España, Coso, D. Jaime,  Pza. de la Seo, sin llegar a la Pza. del Pilar por haber previsto un torneo 3X3 Movistar – Real Zaragoza.

“Entre el derecho a la libertad de manifestación y el derecho a la inviolabilidad del domicilio, prevalece éste, pues absolutamente proporcionado el mínimo sacrificio que se exige, desvíar la manifestación menos de 100m. de la calle Alfonso a la calle D. Jaime”.

Despedir a más de 1000 docentes, cerrar escuelas, transportar a los alumnos a cuatro km. de su domicilio, suprimir apoyos al alumnado que lo necesita, disminuir considerablemente el presupuesto de educación, dejar sin becas decomedor y libros a miles de familias… ¿Cómo lo llaman?.
A la vez que  preservan los domicilios de los políticos, amenazan, detienen y  coaccionan identificando a las personas solamente por estar pacíficamente en un lugar “Público” o por discrepar.
La Sra. Consejera está acabando con la educación pública con sus medidas y pretende  anular la discrepancia privatizando calles y cerrando bocas con sanciones. Esta política de represión  salta los límites de una democracia e indigna a la cidudanía.
La Consejera de Educación “privada” junto con el Delegado del Gobierno, convierten las calles en lugares “privados”, están actuando sin tener en cuenta para nada  a la mayoría de la sociedad y de la comunidad Educativa, contribuyendo a generar indignación y crispación. Para ello utilizan las armas del miedo y de la coacción a través de actuaciones policiales.
Con esta actitud, lejos de mejorar la convivencia, ésta se va enrareciendo cada vez más.

Por una auténtica DEMOCRACIA y por una EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD, solicitamos la DIMISIÓN DE:
La Consejera de Educación: Dolores Serrat y del Delegado del Gobierno: Gustavo Alcalde.

Por otra parte, este sindicato ha decidido seguir con la convocatoria de Huelga los días 22 y 23 de mayo. También han decidido seguir secundando dicha huelga:  Marea, IU y se han unido EQUO y CNT en Teruel.
Los motivos son pedir a la Administración una verdadera “negociación” sobre los últimos recortes en educación y en Aragón: La ESO en las zonas rurales, La FP: desdobles y mantenimiento de los Ciclos de Grado superior, Plantillas, Mantenimiento de las escuelas rurales con cinco alumnos, los derechos de los interinos, un nuevo PIBLEA negociado y de calidad, No renovación ni creación de nuevos conciertos y No a la LOMCE
(fotografía : SEVERLAALREVES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario