"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

viernes, 20 de mayo de 2016

CABIRIA. CUADERNOS TUROLENSES DE CINE


Cabiria. Cuadernos Turolenses de Cine es una de las revistas científicas cinematográficas más prestigiosas de Aragón y la única en su género realizada en la provincia de Teruel. De carácter anual, la semana pasada presentó su décimo primer número con temas locales y universales de la Historia y la Estética del Cine. 

La publicación se editaba en papel hasta su número nueve, pero tras dejar de ser subvencionada por las instituciones turolenses, se ofrece únicamente en internet, pudiendo ser consultada y descargada en formato pdf en la página web del Cine Maravillas. 

Nuestra opinión es que resulta lamentable asistir al despilfarro del dinero público en proyectos provinciales de lo más peregrino, mientras una de las iniciativas culturales turolenses de más calidad, cuyo resultado es una revista de peso en la bibliografía cinematográfica española, no recibe los dos mil euros necesarios para su edición.   

En cualquier caso, nuestra enhorabuena por este número tan redondo a las personas que han hecho posible que sea una realidad; portada, maquetación y contenidos se unen para ofrecer un brillante resultado que atrae tanto a las personas curiosas como a quienes requieren un texto académico. 


Número 11 de Cabiria

No hay comentarios:

Publicar un comentario