"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

miércoles, 4 de mayo de 2016

REPRESIÓN EN MARSELLA

En Marsella, durante la mañana del domingo primero de mayo, la policía estaba repartida en diversos cordones. Hicieron controles y retenciones de varias personas que acudían a las festivas manifestaciones, tan tradicionales y numerosas en Francia. Sin ningún motivo ni provocación, efectuaron siete arrestos, para disuadir e intimidar, evitando que muchas personas y familias no asistieran a la manifestación. Después, cuatro personas fueron llevadas a comisaria por lo que se hizo una protesta durante la tarde.

De nuevo hubo concentración el lunes por la mañana a las 8, y hacia las 10:30 fueron liberadas las personas detenidas.

CNT-SO, CGT y Solidaires de la Región 13, denuncian esos arrestos arbitrarios.

Ni la represión, ni las tentativas de criminalización pararán el movimiento contra la Loi du travail (Reforma laboral), las organizaciones firmantes piden que se pare ese tipo de actuaciones represivas y llaman a intensificar la movilización interprofesional.

En Francia, donde muchas personas trabajadoras, inicialmente, pensaron que el problema de la crisis del sur de Europa e Irlanda era un problema ajeno, causado por los países menos trabajadores de la Unión Europea. Han descubierto que tan sólo era el banco de pruebas, para lo que se les venía encima al resto de la clase obrera europea. Las negociaciones del TTIP no son ajenas a estas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario