"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

lunes, 23 de mayo de 2016

HOMENAJE EN EL POBO A JAVIER GARCÍA

Para quienes no conocíais a Javier simplemente deciros que era un compañero y fundador de este sindicato de enseñanza, cuando la CGT aún era CNT, un firme defensor de la escuela pública y un gran docente, implicado en su labor.

El pasado mes de noviembre nos dejó repentinamente por un cáncer, en cuestión de días. Su última tarea inacabada era dar entidad y fortalecer al sindicato CGT en Teruel.

Hoy, seis meses después del fallecimiento de Javier, familia, amigos, compañeros y vecinos de su pueblo hemos cerrado una página en un sencillo acto de despedida, arrojando sus cenizas en la sierra que bordea su pueblo, el Pobo de Dueñas, Guadalajara. Una caravana de 40 coches, con unas 150 personas, hemos atravesado la sierra hasta el lugar que Javier había señalado a sus hijos para que depositasen sus cenizas. El lugar elegido era un campo de labranza que mira hacía lugares de las tres provincias, que junto al Pobo, tanto significaron para él; el Moncayo, la Laguna de Gallocanta y las tierras sorianas. Tras depositar sus cenizas hemos brindado y compartido recuerdos con un vino de Ribera del Duero, como él había pedido, por supuesto, con copas de cristal.

En próximas fechas, desde el Sindicato de Enseñanza haremos un acto de recuerdo compartido con la compañera e hijos de Javier para que podamos asistir todos los compañeros y compañeras de Javier.

Os dejamos alguna de las fotos del acto para quienes no pudistéis asistir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario