"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

jueves, 15 de enero de 2015

Las pruebas libres de Bachillerato, el 17 de abril, para mayores de 20 años

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

PARA MAYORES DE 20 AÑOS

Las pruebas libres de Bachillerato, el 17 de abril

La matriculación debe realizarse en febrero y el precio será de 48,65 euros

A. L. 15/01/2015
Las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller en Aragón para mayores de 20 años se realizarán el 17 de abril, en sesiones de mañana y tarde, en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Goya de Zaragoza.
La convocatoria, recogida ayer en el Boletín Oficial de Aragón, exige que la matrícula para poder presentarse a dichos exámenes se debe realizar en dicho centro educativo entre el 2 y el 13 de febrero.
Este tipo de pruebas congregan cada año a numerosos aragoneses que, en muchos casos, debido a la crisis y a la falta de oportunidades laborales deciden retomar sus estudios. Los requisitos para optar al examen, además de la edad, son no estar en posesión del título de Bachiller o de cualquier otro título declarado equivalente a todos los efectos, así como no estar actualmente cursando enseñanzas de Bachillerato en ninguna de sus modalidades, ya sea de forma presencial o en la modalidad a distancia.
La participación en dichas pruebas conlleva el abono de una tasa de 48,65 euros. De este precio estarán exentas las personas que hayan obtenido el reconocimiento como víctimas por actos de terrorismo, sus cónyuges o parejas de hecho y sus hijos. Asimismo, los aspirantes que acrediten su pertenencia a familia numerosa tendrán una bonificación del 50%.

Según informó el Gobierno de Aragón, tampoco tendrán que pagar las personas que figuren inscritas como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de los seis meses anteriores a la fecha de solicitud de inscripción en las citas pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario