"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

viernes, 23 de enero de 2015

NO IMPLANTACIÓN LOMCE


CGT VALORA COMO IRREAL LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN ARAGÓN

Adjuntamos distribución horarios y cursos
    
CGT quiere mostrar su sorpresa y desagrado por las noticias adelantadas a los medios (una vez más las organizaciones sindicales nos enteramos por la prensa y no por los cauces oficiales) sobre la implantación de la LOMCE en Secundaria para el curso 2015/16. Anuncio fuera de lugar porque los Centros no están preparados para la implantación de la Lomce tal y como se está demostrando este curso con la implantación en 1º, 3º y 5º de Primaria y todos los problemas que está generando.
Las noticias adelantadas por Dolores Serrat y M.A. Rando sobre la implantación de la LOMCE en secundaria y bachillerato nos parecen totalmente fuera de contexto y de la realidad. Los Centros aragoneses no están preparados para la implantación que plantea esta Consejería, tal y como se está demostrando a lo largo de este curso en los Centros de Primaria donde se ha implantado en varios cursos.
Por un lado entendemos estas prisas como una manera de dejar “todo atado y bien atado” ante un muy posible cambio de gobierno en mayo, pero esta intención es totalmente contraproducente y solo va a generar graves problemas en los Centros, y por extensión a las familias, estudiantes y docentes.
No podemos entrar a valorar en profundidad las noticias ya que la Consejería no ha informado a las organizaciones sindicales, como es prescriptivo, pero por lo adelantado a los medios, CGT vemos con preocupación el sesgo ideológico de estas medidas, que suprimen la “Educación para la Ciudadanía” mientras implanta “Iniciación al emprendimiento”, asignatura con contenidos mercantilistas. Aún más preocupante vemos la implantación de diferentes itinerarios en 4º ESO, que va a obligar a alumnos de 15-16 años y que aún no han terminado la escolarización obligatoria, a tomar decisiones que van a condicionar su futuro académico y profesional.
También entendemos muy negativa y caduca la instauración de las diferentes reválidas que van a tener que pasar el alumnado a lo largo de su vida escolar.
CGT va a presentar en los próximos días una campaña de resistencia a la LOMCE además de preparar una campaña de movilizaciones. También pedimos a las organizaciones políticas con opciones de gobernar, Podemos, IU, CHA y PSOE, que se pronuncien públicamente y que anuncien que paralizarán la implantación de la LOMCE si hay un cambio de gobierno este mayo en Aragón.

http://www.cgtaragon.org/fedens/IMG/pdf/distribucionhorario.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario