"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

lunes, 9 de noviembre de 2015

BAJO ARAGÓN

 






DIARIO DE TERUEL

El Bajo Aragón conciencia a los escolares sobre la separación de residuos



La Comarca del Bajo Aragón realizará este mes su campaña anual de concienciación ambiental basada en la separación de residuos.

Redacción / Alcañiz
09/11/2015

La Comarca del Bajo Aragón realizará este mes su campaña anual de concienciación ambiental basada en la separación de residuos.
Los alumnos del colegio de Mas de las Matas de 1º a 4º de Primaria y los alumnos de 3º de ESO del instituto de Alcorisa asistirán a charlas el próximo viernes que les sensibilizarán sobre la importancia de separar bien los residuos para su posterior reciclado. Al finalizar la charla, se les entregará una bolsa reutilizable de tela para guardar el bocadillo, lo que contribuirá a reducir el gasto del papel de aluminio y, por tanto, a generar menos residuos.
Además de las charlas de concienciación, la Comarca del Bajo Aragón ha organizado para los alumnos de los citados centros un viaje al Complejo para Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ) para que puedan ver in situ el funcionamiento de una planta de reciclado. Esta actividad, que tendrá una duración aproximada de una hora y media, será teatralizada, y en ella los alumnos podrán visitar las diferentes salas del aula medioambiental, con actividades interactivas, juegos y audiovisuales.
También verán la planta de clasificación del CTRUZ, con el objetivo de conocer los residuos que genera la sociedad, su gestión y los problemas que producen. Otro de los objetivos es concienciarles sobre el comportamiento que se deben seguir para disminuirlos y fomentar el reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario