"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

jueves, 5 de noviembre de 2015

¡LA P.A.H. DE TERUEL COSECHA UN GRAN ÉXITO EN EL ÚLTIMO PLENO MUNICIPAL! 

Desde la Plataforma de personas Afectadas por las Hipotecas (P.A.H.) de Teruel, en la que CGT participa, se ha estado vigilando las intenciones del nuevo gobierno autonómico en materia de vivienda, al tiempo que se ha reivindicado una solución de urgencia para las personas afectadas por el desproposito de pagar doblemente su vivienda habitual.

Tras hablar con diversos partidos políticos la P.A.H. de Teruel consiguió presentar a través de "Ganar Teruel", una resolución en el último pleno municipal, celebrado el pasado martes día 3, en defensa de las personas afectadas. 

Exigiendo principalmente: 

- Decreto Urgente de Vivienda (y no una ley,  cuya redacción se convierta en un tedioso y desilusionante martirio para las personas afectadas). 

- Moratoria de desahucios.

- Realojo de familias deudoras de buena fe. 

- Acuerdo con la Sareb y entidades financieras para incorporar 5.000 viviendas al parque de alquiler social. 

Todos los partidos aprobaron la resolución de forma unánime. Con lo cual, la capital turolense, se pone a la vanguardia del Estado Español en la defensa de los derechos de las mujeres, hombres y menores que sufren una situación terrible, debida a que su país no facilita el derecho al trabajo y a que las entidades financieras se quieren aprovechar de su circunstancia económica.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario