"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

lunes, 30 de noviembre de 2015

DEVOLUCIÓN PAGA EXTRA 2012 ¿NOS TOMAN EL PELO?
En la Mesa General de la Función Pública, en la que están CSIF, UGT, CCOO y Cemsatse, se negoció ayer 26 de noviembre el tema de la recuperación del 75% que falta de cobrar de la paga extra de 2012 y algún tema retributivo.
En la Mesa se firmó un acuerdo entre la administración y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, por el cual se devolvería la parte de la paga extra, que recortó el PP al funcionariado en 2012, a lo largo de 2016 en dos pagos, un 50% en marzo y un 25% en septiembre. Así mismo se firmó un aumento salarial para los y las funcionarias del 1%. El otro sindicato de la Mesa, Cemsatse, abandonó las negociaciones por el inmovilismo del gobierno para devolver a los trabajadores los derechos perdidos desde 2010 y declaró que la negociación era "una pérdida de tiempo".
Este acuerdo firmado por esos 3 sindicatos y el gobierno nos parece vacío de contenido y solamente un espaldarazo electoralista al gobierno del PSOE en el inicio de la campaña electoral.Se trataría de acuerdo nulo porque, tal y como reconoce el gobierno autonómico, los 60 millones de euros que supone el pago de la extra no están presupuestados para el año 2016 y por lo tanto hasta 2017 es muy posible que no se cobre dicha paga.
Tampoco es un logro el aumento del 1% salarial, ya que es el mismo porcentaje que viene presupuestado en los presupuestos generales del Estado y que se sube al funcionariado estatal.
Teniendo en cuenta estas dos premisas, ¿dónde está el logro que nos venden desde otros sindicatos?, ¿dónde ha quedado la amenaza de movilizaciones en plena campaña electoral sino nos devolvían la paga ya?, ¿porqué desde ciertos sindicatos se da un respiro al PSOE y a su incumplimiento de promesas electorales justo cuando empieza la campaña?
Desde algún medio de comunicación (Periódico de Aragón) lo dicen muy claro:
"El Gobierno zanja el conflicto con los empleados públicos con un documento que apenas le obliga a nada en el 2016, y que le da oxígeno en el corto plazo. Al menos evita problemas en las próximas elecciones del 20 de diciembre, puesto que los sindicatos habían anunciado movilizaciones y protestas."
ÚLTIMA HORA
Dos días después de llegar al acuerdo, el sindicato, CCOO, que ha vendido en todos los medios dicho acuerdo como un logro propio y un gran éxito para los funcionarios se ha retirado de dicho acuerdo y ahora acusa a los otros dos sindicatos de regalar favores. Totalmente incomprensible, ¿habrá sido por las críticas recibidas estos dos días?
Está bien la rectificación, pero llega tarde, si el mismo jueves por la mañana se hubieran retirado dos de los cuatro sindicatos quizá el resultado hubiera sido distinto. El hecho de salir los tres sindicatos de la Mesa vendiendo el acuerdo como un logro ha legitimado el resultado de la Mesa.
QUE NO NOS TOMEN EL PELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario