"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

jueves, 5 de noviembre de 2015

¡ ESPERAMOS MÁS !

JUNTA DE PERSONAL DOCENTE 
NO UNIVERSITARIO DE LA PROVINCIA DE TERUEL ¡ESPERAMOS MÁS! 

La mayoría de las profesoras y profesores de Aragón esperábamos con expectación el comienzo de este curso, el primero desde las elecciones autonómicas. Quienes ocupan hoy la Consejería de Educación prometieron dar un giro de 180 grados a la política educativa de la anterior administración, que, durante estos años no aceptó ningún intento de negociación e impuso sus criterios sin ni siquiera responder a la mayoría de propuestas y denuncias de los representantes sindicales, como muy bien sabemos en la Junta de Personal de la Provincia de Teruel.

 Desde esta Junta pedimos al nuevo equipo que gestiona la educación en Aragón que escuche a todos los miembros de la comunidad educativa y, desde nuestra condición de docentes, le recordamos un hecho incuestionable: ningún cambio, ninguna reforma podrá tener éxito sin las aportaciones de aquellos que están, día a día, trabajando con el alumnado y los padres. Saludamos con satisfacción la paralización de la aplicación de la LOMCE en Secundaria y la supresión de las pruebas externas y la revisión del modelo de evaluación en Primaria; pero esperamos más. En su último Pleno, esta Junta aprobó 26 propuestas dirigidas a la administración; esta cantidad indica dos cosas: Que el anterior equipo del PP se dejó los deberes sin hacer; y que al nuevo equipo del PSOE le queda mucha tarea pendiente.

De todas estas propuestas queremos destacar algunas sobre las que la Consejería debe actuar ya:
- Acabar de una vez con la precariedad del profesorado interino.
- Volver a unas condiciones laborales dignas (18 horas, condiciones salariales, ratios).
 - Derecho a la libre elección de jornada.
- Un modelo de bilingüismo de calidad.
- Una auténtica formación del profesorado, especialmente en el ámbito de la Formación Profesional. - -Un nuevo catálogo de puestos de difícil desempeño.


Esperamos que la Consejería tome decisiones urgentemente sobre estos temas y, todo ello, en el marco de la negociación en la Mesa Sectorial y de una actitud receptiva por parte del Director Provincial de Teruel.

JUNTA DE PERSONAL DOCENTE 
NO UNIVERSITARIO DE LA PROVINCIA DE TERUEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario