"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

martes, 10 de noviembre de 2015

SINDICATOS Y FAPAR EN 2013



 PROCESO DE REFLEXIÓN LLEVADO A CABO POR LOS REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Sobre la Jornada escolar en Infantil y Primaria
25 de noviembre de 2013.

Después de este proceso y como conclusión.

QUEREMOS MANIFESTAR A LA SOCIEDAD NUESTRO COMPROMISO COMO ORGANIZACIONES REPRESENTATIVAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE QUE:

PARA ABORDAR CUALQUIER DEBATE, CUALQUIER PROPUESTA, CUALQUIER ALTERNATIVA, EN CUALQUIER MOMENTO, SOBRE LA JORNADA ESCOLAR EN PRIMARIA Y SECUNDARIA:

SE DEBERÁN ASEGURAR DE -MANERA INEQUÍVOCA- QUE SE VAN A RESPETAR
LAS SIGUIENTES 10 LÍNEAS ROJAS

1.      El mantenimiento de los servicios públicos complementarios existentes. Con una Política de becas y ayudas adecuada que asegure el acceso a los servicios complementarios de comedor, transporte escolar y extraescolares de todos los alumnos/as que lo necesiten.

2.      El mantenimiento del Programa de apertura de centros, con ayudas para las familias que no puedan acceder al mismo.

3.      La no creación de guetos que impidan el desarrollo educativo de todos los alumnos/as.

4.      El que cualquier propuesta que se plantee, no sea una excusa para más recortes.

5.      El asegurar que todos los Centros, más allá de la Jornada escolar y laboral que pudieran adoptar, están abiertos y atendidos hasta el cierre del mismo, profundizando en su rol de dinamizadores del barrio, potenciando el papel de la escuela como integradora y conciliadora de la vida familiar.

6.      La participación de profesionales para las actividades de la tarde: Con el apoyo e intervención de Ayuntamientos y Profesionales diversos. Con la intervención de educadores sociales, monitores de tiempo libre, voluntariado comunitario,…

7.      El que se asegure y potencie el papel, imprescindible, de las AMPAS.

8.      El que se asegure con medios adecuados, la atención a toda la diversidad de cada centro.

9.      El que -en su caso- la decisión se tome desde la Comunidad Educativa de cada centro, después de un proceso serio de debate, con una mayoría cualificada y con un proceso que evite fracturas…


10.  El que cualquier decisión que se tome en un centro, no redunde en la pérdida de calidad de la educación y de programas y servicios que se imparten y puedan ser evaluados en un plazo de dos años, con indicadores de evaluación previamente aceptados.


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