"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

jueves, 19 de junio de 2014

BEGOÑA, SUSPENDIDA


ENLACE AL DOCUMENTO COMPLETO de LA JUNTA de PERSONAL DOCENTE DE TERUEL

file:///C:/Users/Esther/Downloads/La%20Directora%20Provincial%20Suspende%20curso.pdf

Reducción de plantillas desde 2012, supresiones en la escuela rural, interin@s, profesorado, ciclos formativos, modificación en la oferta de bachilleratos, aumento de la ratio y masificación de las aulas, reducción a la atención de la diversidad.

La directora provincial suspende en : comunicación, apoyo a la escuela rural, defensa del profesorado interino, defensa de la estabilidad del profesorado y plantillas, dotación económica de los centros, defensa de las condiciones laborales del profesorado de la enseñanza pública, apoyo a la labor docente, organización y planificación educativa, potenciar la libre elección de jornada, favorecer la calidad educativa primando criterios económicos,


DIARIO DE TERUEL 18 JUNIO 2014

La Junta de Personal Docente de Teruel “suspende” a la directora provincial por su gestión

Miembros de la Junta de Personas Docente no Universitario de Teruel hicieron la entrega simbólica de las notas de Lahoz
Los profesores aseguran que sus decisiones afectan a la calidad educativa

La Junta de Personal Docente no Universitario de Teruel cerró el curso con un acto simbólico realizado ayer ante el Servicio Provincial de Educación en el que entregaban el boletín de notas a la directora provincial, Begoña Lahoz, con el que le suspendían por su gestión al frente de la enseñanza en la provincia.
I. M. T. / Teruel
18/06/2014

Vota 
Vota 1 de 5Vota 2 de 5Vota 3 de 5Vota 4 de 5Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 
12 votos



La Junta de Personal Docente no Universitario de Teruel cerró el curso con un acto simbólico realizado ayer ante el Servicio Provincial de Educación en el que entregaban el boletín de notas a la directora provincial, Begoña Lahoz, con el que le suspendían por su gestión al frente de la enseñanza en la provincia.
La presidenta de la Junta de Personal Docente, Paloma Utrillas, afirmó que la directora provincial "suspende en todas las materias" y explicó que los profesores lo saben pero que este acto se organizó "para que se vea ya que los padres tienen que saber esto que afecta a todos los niveles educativos" y que está repercutiendo en la calidad de la educación pública.
Para los docentes el boletín de notas de Lahoz tiene todas las materias suspensas: comunicación, apoyo a la escuela rural, defensa del profesorado interino, defensa de la estabilidad del profesorado, dotación económica de los centros, defensa de las condiciones laborales de los profesores de la enseñanza pública, apoyo a la labor docente, organización y planificación educativa, en potenciar la libre elección de jornada y en favorecer la calidad educativa puesto que prima criterios económicos.
La representante de los maestros turolenses afirmó que esta actitud también se da a nivel autonómico y la consejera de Educación, Dolores Serrat, también suspendería en todas estas materias.
Utrillas se refirió a la situación de la escuela rural, uno de los temas que más preocupa a la junta de personal, "por las repercusiones que tiene en un pueblo perder la escuela". En sentido, recordó la decisión de suprimir el primer ciclo de ESO en varios centro de Primaria porque para algunos de ellos "que se marchen estos alumnos supondrá el cierre de la escuela".
La representante del profesorado turolense, lamentó que cada día surge un nuevo recorte y puso como ejemplo que el próximo curso en el colegio Ensanche la ratio en primero de Primaria estará en 27 niños (entre los que hay algunos con necesidades educativas especiales), algo que afirmó "va a afectar a la calidad".
Utrillas insistió en la falta de comunicación de la directora provincial. "Primero dijeron que la ratio sería de 23, luego 24 y ahora son 27. Dicen una cosa y luego imponen otra. Es un despotismo pero no ilustrado", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario