"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

viernes, 6 de junio de 2014

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


  • El 3 de junio, hizo un año que Antonio Aramayona, profesor de filosofía jubilado y Marisol Ibáñez acuden todos los días pacíficamente a la puerta de la casa de la Consejera de Educación para reclamar una Escuela Pública, Laica y de calidad. En este tiempo han sido objeto de identificaciones y multas ¡Cómo si nos los conocieran!. De nuevo, les han puesto una nueva multa y ya van tres.
La protesta llevada a cabo por estas personas es totalmente pacífica, no altera el orden público y se les trata como si fueran delincuentes peligrosos, con una movilización de fuerzas desproporcionada, que pagamos toda la ciudadanía.
Su lucha es nuestra lucha.
Estas medidas de represión y de coacción responden a actitudes autoritarias, no respetando el derecho constitucional de libertad de expresión y de manifestación.
Desde el sindicato de enseñanza de CGT, DENUNCIAMOS estas medidas y MANIFESTAMOS nuestra más enérgica repulsa al acoso sufrido por Antonio y Marisol por parte de las fuerzas del orden público y una vez más, EXIGIMOS la DIMISIÓN del DELEGADO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN Y DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE.
¡POR UNA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y DE CALIDAD!
Desde CGT vamos a solicitar a Presidenta de Aragón la retirada inmediata de estas multas y el fin del acoso policial al que cada día se ven sometidas est@s compañer@s. Su lucha es nuestra lucha por la EDUCACIÓN PÚBLICA.
Enlace al blog de Antonio,
en el que cuenta día a día, su experiencia en la puerta de la Consejera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario