"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

lunes, 25 de enero de 2016


CGT INICIA UNA CAMPAÑA CONTRA LA PRESENCIA DE LAS ARMAS Y LOS CUERPOS DE SEGURIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS


Estos cuerpos, "por definición, tienen valores represivos y militaristas que no encajan en los valores que se deben trabajar en nuestros centros educativos, como el trabajo sobre la paz, la resolución pacífica de conflictos y la convivencia". Tal y como informó eldiario.es, el jefe de la Policía Local de Borja (Zaragoza) ofreció una charla en un instituto de esta localidad en la que llevaba su arma reglamentaria en un lugar visible para todos los alumnos. Es algo que también despierta críticas en CGT, por ello, presentarán resolución ante la Junta de Personal Docente de Zaragoza exigiendo "que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que deban entrar en un centro educativo a realizar una actividad informativa, lo hagan sin armas".

En declaraciones a este medio, representantes del sindicato aseguran que estas personas suelen ofrecer un enfoque "muy conservador y punitivo de los temas de los que se ofrecen charlas". Además, explican, muchos de ellos no están preparados para "comunicar y empatizar con preadolescentes y adolescentes, lo que es un verdadero problema para que la actividad cumpla sus objetivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario