"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

lunes, 18 de enero de 2016

VERBUM MEDIEVALIS, OBRA DRAMÁTICA SOBRE LA LITERATURA MEDIEVAL HISPANA

La compañía dramática Bagatelas Teatro ha presentado en nuestra autonomía su obra sobre Literatura Medieval Española, VERBUM MEDIEVALIS como recurso para los centros educativos turolenses.

Se trata de un montaje dramático concebido como un recurso didáctico para el profesorado de literatura, que se ha diseñado especificamente para reforzar los contenidos en esta materia de 3° de ESO y 1° de Bachillerato. No obstante, puede resultar muy interesante para todos los niveles de Secundaria.

El precio para el alumnado participante es de 6 € por persona, para todo el profesorado acompañante es gratuito. A los grupos asistentes se les hará entrega de un cd con material didáctico. 

Asimismo, en la páginas web de Bagatelas Teatro podemos no sólo contactar con la compañía para consultar disponibilidad o recabar más información, sino consultar el proyecto didáctico y poder preparar el trabajo previo y posterior a la obra con nuestro alumnado.


SINOPSIS

Tres intérpretes polimórficos viajan a nuestro hispánico pasado medieval para hablarnos de los orígenes de la literatura española y su primera evolución. Desde las jarchas hasta las coplas manriqueñas, pasando por el Mío Cid, estos juglares modernos recrearán múltiples personajes y diversos acontecimientos históricos. Las diferentes escenas se suceden sin solución de continuidad para llevar al espectador donde menos se lo espere. Todo ello, con mucho sentido del humor y un ágil ritmo teatral.

Divulgar, recordar, reflexionar, divertir y entretener son verbos que deseamos ofrecer a quienes nos acompañen en este paseo por el medievo.

SOBRE LA DIRECCIÓN Y CREACIÓN / G. Esteve

"La dirección de Verbum Medievalis está basada en tres parámetros que siempre me han acompañado en mi trayectoria profesional: el espacio vacío, el trabajo del actor y la creación de imágenes.

Con dichas premisas, he montado esta pieza teatral cuyo fondo versa, libremente, sobre la literatura medieval española y su forma ofrece un lenguaje escénico contemporáneo.

La modesta intención final es que los jóvenes espectadores que asistan a las funciones lleguen a interesarse, en la actualidad, por las manifestaciones literarias y teatrales como fuentes de conocimiento, diversión y cultura."

No hay comentarios:

Publicar un comentario