"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

jueves, 14 de enero de 2016

NUEVO DECRETO DE INTERINIDADES

El pasado lunes 11 de enero, la mesa sectorial de educación aprobó el que será nuevo decreto de interinidades con la abstención de CGT.

Después de celebrar asambleas abiertas a todo el profesorado en diferentes localidades aragonesas y realizar decenas de visitas a centros tanto para recoger las máximas propuestas posibles como para saber que opinabais sobre las que CGT proponía, las asambleas de afiliad@s optaron por la abstención de CGT sobre este nuevo decreto.

CGT valora positivamente la mejora que el decreto supone para las condiciones laborales del profesorado interino y su estabilidad, aunque en él falten reivindicaciones nuestras esenciales como la no caducidad de las notas.

En la decisión final de no firmar el decreto ha pesado especialmente la ausencia de un compromiso claro, firme y público de la administración de un aspecto que consideramos innegociable por pertenecer a los derechos básicos de los trabajadores, como es la no discriminación del profesorado interino respecto al definitivo que realiza el mismo trabajo, es decir la contratación del 1 de septiembre al 31 de agosto, y el derecho a percibir los complementos de formación (sexenios).

Seguiremos trabajando para conseguir que esta discriminación termine y que las condiciones laborales del profesorado interino se dignifiquen.

Adjuntamos un AL RECREO con este mismo contenido para colgar en vuestros centros
https://drive.google.com/file/d/0B0bljSfnXxrxZzc2WmVSbF9SaEk/view?usp=sharing


Y el borrador del nuevo Decreto: 

https://drive.google.com/file/d/0B0bljSfnXxrxcGQ4Uk9IMjNDTlk/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario