"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

martes, 8 de marzo de 2016

LAMENTABLE CAMPAÑA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

Bajo el lema "Nosotras tomamos la palabra" el Gobierno de Aragón nos ofrece una teórica campaña a favor de los derechos de la mujer y su empoderamiento, pero evidentemente encargada a una empresa de comunicación y no a personas que trabajen por la igualdad.

El resultado ofrece un ramillete de bellas y jóvenes modelos que miran a cámara y sonrien. 

Ante esto, desde CGT TERUEL deseamos manifestar.

1. Que el cartel se encuadra en la dictadura de modelos estéticos bajo la que vivimos.

2. Que el cartel hace desaparecer a las mujeres que no son delgadas, burguesas, extremadamente bellas o jóvenes. 

3. Que la sonrisa abierta y mirada se relacionan más con la seducción que con el empoderamiento, que si bien es activa, de nuevo encuadra a la mujer en un ámbito de lo sexual y la objetualiza. No debemos olvidar que la risa en el subconsciente está relacionada con sexo y el orgasmo, siendo en muchas culturas primitivas sinónimos reir y practicar sexo.

Recordamos a nuestro gobierno autonómico que todas las mujeres sin importar su edad, su físico, su extracción social, ni su edad deben empoderarse. 

Asimismo, asistimos a ver como el 8 de marzo que surgió en el siglo XIX y se afianzó en los primeros años del siglo XX, como el Día de la Mujer de Clase Obrera se va descafeinando de contenido, para ser una campaña publicitaria más. Es necesario luchar por la Igualdad todos los días, 8 de marzo debe ser todo el año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario