"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

lunes, 4 de febrero de 2013

6 FEBRERO CUENCAS MINERAS


MARCHA POR LA EDUCACIÓN COMARCA DE LAS CUENCAS MINERAS
 MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO 

 La comarca de las Cuencas Mineras está harta de recortes. Por eso el próximo miércoles, padres, madres y escolares protagonizarán una marcha entre Montalbán y Utrillas para protestar por los planes de la Consejería de Educación de reducir en 11 el número de profesores y cerrar siete aulas. La marcha, que partirá de la rotonda donde se unen la N-211 y la carretera autonómica que enlaza Zaragoza con Teruel (A-222), está convocada por las asociaciones de madres y padres de alumnos de la zona. Partirá sobre las tres de la tarde y al final se leerá un manifiesto en contra de los recortes. "Teruel es la provincia aragonesa que sale más perjudicada", señaló ayer María Pilar Alcalá, presidenta del AMPA de Montalbán, que precisó que los adultos seguirán la carretera nacional, "sin cortarla", mientras que los escolares andarán por un antigua vía de ferrocarril transformada en vía verde. "En julio pasado ya se llevó a cabo una reducción de profesores y aulas y ahora nos tememos que lleguen nuevos recortes", manifestó. "Es como si los poderes públicos quisieran que todos nos fuéramos a vivir a Zaragoza para cerrar las zonas rurales", lamentó José María Merino, presidente de la comarca de Cuencas Mineras. "Entre el cierre de la central térmica de Escucha, la suspensión de las ayudas al carbón y la reducción de los servicios de Educación, no hacemos más que retroceder", subrayó.

DIA DE LA MARCHA POR LA EDUCACIÓN 6 DE FEBRERO,
Utrillas 15:00-15:15-Los de Martin y Montalbán se concentran en lavaderos (ya veremos si subimos con autobús o con coches particulares) y hasta las 16:00 que iniciaremos la salida nos organizaremos allí.
16:30- Los de Escucha y Barriadas bajan dirección Utrillas para concentrarse en la puerta de la sede de la Comarca.
16:30 -Los de Utrillas marchan en dirección de la sede de la comarca, se sumaran los alumnos del instituto (tienen convocada una huelga para los días 5, 6, y 7 de enero)
17:00-Aproximadamente llegan los de Martín del río y los de Montalbán y se inician los siguientes actos: concentración en la puerta de la sede de la comarca para colocar un lazo verde, lectura de un manifiesto entre 4 niños y foto de la pancarta con los miembros de comarca al frente, ampas, docentes, miembros de marea verde, sindicatos y todo aquel que quiera defender la educación en el medio rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario