"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

miércoles, 13 de febrero de 2013

BAJO ARAGÓN MOVILIZACIÓN







DIARIO DE TERUEL 13 FEBRERO 2013
Será una jornada reivindicativa y con encierros en los centros
MARCOS NAVARRO

Las diferentes Mareas Verdes por la defensa de la Educación Pública del Bajo Aragón histórico tuvieron ayer una reunión de coordinación para preparar la denominada “jornada de lucha” que tendrá lugar el 20 de febrero en toda la Comunidad Autónoma contra las políticas de recortes en materia educativa.
Marea Verde a nivel de Aragón plantea que el 20 de febrero sea una jornada reivindicativa en la que defender la Escuela Pública. Para ello, ayer las agrupaciones de la Tierra Baja debatieron sobre la posibilidad de realizar encierros en los centros educativos y otras movilizaciones.
Los objetivos son promover la reunión y asamblea de toda la comunidad educativa de cada centro escolar, abordando los recortes realizados en su seno. También se busca que todos los consejos escolares de los centros se posicionen contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Posible huelga indefinida
Marea Verde estudia incluso abrir un debate para convocar una huelga indefinida en guarderías, escuelas e institutos. Se busca que los centros evalúen esta posibilidad y se manifiesten a través de una persona de contacto. Todos estos portavoces establecerán una red de comunicación intercentros.
El colectivo reivindicativo asegura que le sobran los motivos para protestar. Critican la eliminación de becas de comedor y libros, la eliminación de programas de apoyo, el aumento de las tasas universitarias, la “degradación” del bilingüismo, el “favorecimiento de la privatización” de la educación, la LOMCE, la ruptura del acuerdo del cobro del verano de los interinos, las supresiones “brutales” de plantilla, el “cierre masivo” de unidades en la educación rural o la eliminación del programa 2.0.
Jorge Tabuenca, de CCOO, dijo que tanto las escuelas infantiles municipales como las del Gobierno de Aragón se han sumado a Marea Verde “ante la amenaza de cierre de muchas guarderías en pueblos pequeños”.
Fotografía : Marcos Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario