"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

jueves, 7 de febrero de 2013

DIARIO TERUEL

DIARIO DE TERUEL
Multitudinaria manifestación en contra de los recortes en Educación
EFE / Teruel
Antonio García
Castigada en las últimas décadas por el cierre de las minas y una reconversión industrial tocada por la crisis, la comarca ha sufrido una importante sangría de población que, según vaticinan, podría aumentar tras los últimos ajustes en el sector del carbón.

Los padres defienden que especialmente en estos territorios despoblados la educación es "una inversión no un gasto", como ha explicado a Efe el portavoz de las AMPAs en la comarca, Ignacio Martínez.

"Nuestros hijos tienen el mismo derecho a la educación que los de los políticos o los que viven en una gran ciudad", añadió.

Las AMPAs de Montalbán, Martín del Río, Castel de Cabra, Muniesa, Utrillas, Barriadas del Sur y Escucha mostraron con esta marcha su rechazo a la propuesta del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, que ha anunciado que suavizará los recortes.

Así, en la mesa sectorial que se celebra mañana los recortes en la provincia de Teruel se reducirán de 23 aulas y 78 profesores a 17 docentes y 11 unidades, según el último anuncio del Ejecutivo.
"Han suavizado la propuesta porque querían callarnos la boca pero esto es como si nos hubieran pedido que nos cortaran la mano y ahora nos pidieran que nos cortáramos dos dedos", destaca Martínez.
Los padres han alertado de que los recortes pueden provocar que se agrupe a niños de distintas edades en una misma aula y se disminuya la carga lectiva, y critican que a su juicio "no hay criterios objetivos para los recortes", como resalta Martín.
Ayer por la tarde los padres del colegio de Muniesa se sumaban a las protestas encerrándose durante la noche en el centro donde estudian sus hijos.

Los padres no descartan continuar con las movilizaciones para rechazar estos recortes, que cuentan con la oposición de todos los grupos políticos representados en la comarca, incluido el Partido Popular, y que apoyaron en el último pleno una moción en contra de esta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario