"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

miércoles, 6 de febrero de 2013

PLATAFORMA TERUEL


PRENSA DIGITAL 6 FEBRERO 2013
DIARIO DE TERUEL
Teruel, miércoles, 06 Febrero 2013
La Plataforma de la Escuela Pública de Teruel y las Apas seguirán movilizándose
I. MUÑOZ / Teruel
Las nuevas plantillas orgánicas de los centros educativos de la provincia de Teruel se aprobarán mañana en la mesa sectorial de Educación y lo harán con una sustancial mejora respecto a lo planteado en la primera mesa técnica que se celebró en Teruel el pasado 14 de enero. De los 78 docentes que se perdían inicialmente se pasará a 17 y el número de unidades de Primaria que se suprimirán no serán 23 si no 10.
El departamento de Educación había indicado que la primera era una propuesta de negociación y, finalmente, se ha mejorado el planteamiento que había suscitado muchas críticas.
En cuanto a las plazas de maestros, se crearán 10 y se suprimirán 25 por lo que finalmente la variación de la plantilla quedará con 15 plazas fijas menos, frente a las 55 planteadas en un primer momento.
En Secundaria se mejora sustancialmente ya que se pasará de una primera propuesta de 23 supresiones a un total de dos.
Reunión Plataforma
La situación actual de la educación pública en Teruel fue analizada en una asamblea organizada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública a la que estaban invitadas las asociaciones de padres de toda la provincia y que contó con una amplia participación. La principal conclusión del encuentro fue que es necesario trabajar de forma conjunta y que hay que mantener las movilizaciones contra los recortes en este sector.
Cerca de una treintena de personas participaron en la reunión que se celebró a las 18 horas en el IES Vega del Turia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario