"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

miércoles, 13 de febrero de 2013

PLANTILLAS ORGÁNICAS

Página WEB DE CGT-ARAGÓN ENSEÑANZA, 
con los documentos de las plantillas orgánicas para 
el curso 2013-2014 en Aragón : 
 www.cgt.es/fedens

         La Administración trajo a la Mesa Sectorial de Educación del día 8 de febero, una nueva propuesta de plantillas, que significaba alguna supresión menos, sobre todo en Teruel. Adjuntamos las plantillas en las que hay que tener en cuenta las siguientes modificaciones de última hora, que trajo la Administración a la Mesa: - CEPA de Andorra: +1 Inglés, itinerante - Conservatorio Profesional de Zaragoza: no se suprime la plaza de lenguaje musical. Transformaciones, se mantienen como vacantes para maestros: 1 de Lengua en el IES de Monzón. 1 de Inglés en el IES Hermanos Argensola de Barbastro. 1 de Geografía e Historia en IES Santa Emerenciana de Teruel 1 de Geografía e Historia en el IES Pedro Cerrada de Utebo. 1 de Lengua en el IES Itaca de Zaragoza 1 de Matemáticas en el IES Avempace de Zaragoza 

        El saldo final de Aragón es de: (-211 puestos) y (-47 unidades) La propuesta no fue apoyada por ningún sindicato. Desde CGT manifestamos que no podíamos apoyar una propuesta con ese saldo negativo y que partimos de unos criterios, no negociados y que son meramente económicos. Desde la Administración dijeron que las medidas les vienen impuestas desde arriba, que la Consejera pide amortizaciones y que su propuesta era bastante razonable. Si no hay acuerdo, la Administración hará lo que crea conveniente. Así que no sabemos cuáles van a ser las plantillas definitivas. Además seguimos con la incertidumbre y el temor de lo que pasará en Junio.
        Ya han anunciado, que un vez hechas las matriculaciones, se verán los cupos. Pensamos que los recortes del curso que viene, no han hecho más que empezar. 2.- Otro de los puntos que se trataron fue la Oferta de empleo Público: se van a convocar oposiciones del cuerpo de maestros e inspectores. Insistieron en que el 75% de las plazas vacantes son de las especialidades de Ed. Infantil, Inglés y Ed. Física y de las demás especialidades, quizá no salgan, pero no hay nada seguro. 3.- En ruegos y preguntas: CGT solicitó que el programa de calidad que se está implantando en los centros de EPA que no lo tenían, que supone burocracia sin aportar nada y supone un gasto de 600 euros a los centros, se aplace para cuando haya presupuesto. Lo aceptaron, comentando que lo implantase el centro que quisiese, pero no obligatoriamente.
       También solicitamos que se estudie el tema de los desdobles de FP, teniendo en cuenta otros criterios que no sean solo la peligrosidad y el riesgo. Se dijo que están estudiando ciclo a ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario