"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

viernes, 1 de marzo de 2013

¡DIMISIÓN de CONSEJERA!

Zaragoza a 28 de febrero de 2013
Las organizaciones abajo firmantes, MANIFESTAMOS nuestro rechazo a la Política Educativa llevado a cabo por la Consejera de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Dolores Serrat.
- Ha aplicado unas medidas de recorte en la educación pública, que han supuesto la desaparición de más de mil puestos de trabajo en el presente curso escolar.
- No ha respetado a los órganos de negociación y consulta legalmente establecidos: Consejo Escolar de Aragón y Mesa Sectorial de Educación, imponiendo de forma unilateral sus propuestas, sin ninguna voluntad de negociar ni escuchar.
- Las ayudas de comedor y libros, han sido totalmente insuficientes, dejando sin becas a miles de familias aún cumpliendo los requisitos.
- Ha declarado públicamente en varias ocasiones su preferencia por la enseñanza concertada y por la concertación de las etapas no obligatorias.
- Ha presentado unos criterios economicistas, aplicados de forma unilateral para establecer las plantillas del próximo curso, que han dado un resultado de menos 211 puestos de trabajo docentes y menos 41 unidades.
- Apoya la LOMCE cuyo fin inmediato es el deterioro y desmantelamiento de la educación pública, la segregación del alumnado y la suplantación del modelo público por el privado.
- Ha presentado y aprobado unos presupuestos de educación que suponen una grave agresión a la educación pública, con una disminución de 100 millones de euros en la partida de la enseñanza no universitaria.
 - Ha utilizado como ejemplo de posible acoso protestas pacíficas por la agresión que está sufriendo al educación pública y denunciado a algunas de las personas participantes

Por ello, SOLICITAMOS SU DIMISIÓN, siendo avalada esta petición con las firmas que adjuntamos. CCOO CGT CSIF Marea Verde FETE-UGT STEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario