"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

viernes, 31 de octubre de 2014

CGT ante el CGT

AGRAVIO COMPARATIVO DE LOS DOCENTES QUE TRABAJAN EN ARAGÓN EN EL CONCURSO DE TRASLADO ESTATAL

Jueves 30 de octubre de 2014por José Luis
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • twitter
  Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email
CGT enseñanza Zaragoza quiere denunciar el agravio comparativo que vienen sufriendo y van a volver a padecer los docentes que trabajan en Aragón a la hora de participar en el concurso de traslados estatal. Agravio comparativo originado exclusivamente por la dejadez de funciones e inoperancia de la administración educativa aragonesa, que sigue sin desarrollar una legislación para los puestos docentes de difícil desempeño, por lo que el profesorado de Aragón no puede acumular puntos por éste mérito mientras en el resto de las CCAA sí lo pueden hacer.
Esto se debe a que  la legislación y el concurso es estatal, pero el desarrollo de los artículos compete a las CCAA, y como decimos,  en Aragón no se ha hecho, a pesar de que en repetidas ocasiones CGT ha solicitado una mesa de negociación para desarrollar y actualizar este apartado (lo volvimos a hacer en la última mesa) y la administración se comprometió a ello antes de que saliera este concurso. El concurso ha salido y seguimos sin la normativa pertinente.
Estos puestos denominados de difícil desempeño, son puestos docentes de especial dificultad en cubrirse por determinadas circunstancias (geográficas, tipología de alumnado...). Para alentar la cobertura de estos puestos, las diferentes administraciones educativas autonómicas recurren a incentivos no económicos como por ejemplo en el caso de los funcionarios de carrera, el que se considere mérito en el concurso de traslados.
Según la administración tendrían que dedicarle a este asunto demasiado personal y trabajo, pero el resultado es que el profesorado de Aragón se ve perjudicado ya que no puede optar a estos puntos a pesar de estar ocupando puestos de difícil desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario