"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

jueves, 2 de octubre de 2014

 DIARIO DE TERUEL 2 OCTUBRE 2014

Más de 2.100 alumnos cursan ciclos formativos este año en la provincia


250 jóvenes turolenses están matriculados en la nueva FP Básica

La matrícula en la oferta de Formación Profesional crece este curso en la provincia de Teruel. Hay 2.104 alumnos en los diferentes ciclos formativos, lo que supone 60 más que el curso anterior. A esta cifra se tiene que sumar los 250 que estudian alguno de los títulos de FP Básica

I. M. T./ Teruel
02/10/2014

La matrícula en la oferta de Formación Profesional crece este curso en la provincia de Teruel. Hay 2.104 alumnos en los diferentes ciclos formativos, lo que supone 60 más que el curso anterior. A esta cifra se tiene que sumar los 250 que estudian alguno de los títulos de FP Básica, la nueva oferta que sustituye a los Programas de Cualificación Profesional Inicia (PCPI) debido a la aplicación de la nueva ley educativa y los ciclos a distancia.
El mayor incremento de alumnado se ha producido en los ciclos de grado medio donde 1.419 jóvenes. En el caso de los ciclos superiores la matrícula es de 685 alumnos.
La oferta de FP en Teruel se ha incrementado con seis nuevos ciclos presenciales y uno a distancia. En concreto, se trata de Emergencias y protección civil (que se implanta por primera vez en Aragón), Integración Social, Producción de Calor, Cocina y Gastronomía, Servicios de Restauración y Enseñanzas deportivas. Además de Emergencias sanitarias a distancia.
También este curso se incorporan proyectos de FP Dual en la provincia, en los institutos de Alcorisa y Utrillas.
En cuanto a la FP Básica, destinada a alumnos de 15 a 17 años con dificultades para lograr el título en ESO, se va a impartir en 13 institutos de Teruel, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calamocha, Monreal del Campo, Utrillas y Valderrobres.
Se ofertan diez ciclos diferentes. El IES Valle del Jiloca de Calamocha va a ser el primero en Aragón en impartir el ciclo FP Básica de Industrias Alimentarias.
En Aragón, más de 19.350 alumnos van a estudiar este curso FP en alguna de sus modalidades; es decir, cerca de seiscientos más que en 2013-2014: 1.282 alumnos cursarán FP Básica y al menos 18.071 estudiarán un ciclo de FP de grado medio o superior. Se trata no obstante de una cifra provisional ya que hasta ayer estaba abierto el plazo para la asignación de vacantes residuales en FP presencial y se está ultimando también la matrícula de FP a distancia.
El Gobierno de Aragón oferta este curso más 24.600 plazas de Formación Profesional (más de 3.300 en Teruel) y que se han ampliado estas enseñanzas con la implantación de 18 ciclos más: 14 presenciales -de los que seis se pueden cursar por primera vez en Aragón- y cuatro a distancia.
La oferta se completa con 1.861 plazas de Formación Profesional Básica; unas enseñanzas de nueva implantación dirigidas a reducir el abandono temprano de las aulas y facilitar que los alumnos que no quieren seguir estudiando ESO se formen para el empleo. Se imparten en 87 institutos de Aragón con 15 titulaciones diferentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario