"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

viernes, 31 de octubre de 2014

X CICLO AMANTES DEL CINE


X CICLO AMANTES DE CINE AMANTES DE TERUEL 2014

Miércoles, 5 de noviembre de 2014
CINE FORUM. Coordina Javier Millán
EDÉN AL OESTE
Francia, 2009
Director: Constantin Costa-Gavras
Sinopsis: Elías es un joven emigrante que debe afrontar numerosos contratiempos para entrar ilegalmente en la Unión Europea. Al igual que en "La Odisea", el Mar Egeo es el escenario de sus aventuras. Después de innumerables peripecias, de una escala en el paraíso y una estancia en el infierno, su periplo termina en París. Es un intento de recrear el viaje de aquellos que cruzaron tierras y océanos embravecidos a la búsqueda de un hogar.
Lugar: Museo de Teruel---Hora: 19h---Entrada libre
  
Jueves, 6 de noviembre de 2014
AMERRIKA
Canadá, 2009
Director: Cherien Dabis
Sinopsis: Drama protagonizado por una inmigrante palestina y su hijo adolescente en una pequeña ciudad de Illinois. La vida de Muna transcurre entre la pesadez diaria de los puntos de control de Cisjordania y la sombra de un matrimonio fracasado, pero todo cambia cuando obtiene un permiso de trabajo y residencia para los Estados Unidos. Sabiendo que es la única manera de conseguir un futuro mejor, Muna y su hijo adolescente, Fadi, dejan Palestina en busca de una nueva vida en una pequeña ciudad de Illinois. La hermana de Muna, su marido y sus tres hijas, instalan a los recién llegados en su casa. Allí tendrán que esforzarse por encajar en una nueva cultura sin perder la propia, enfrentándose a un entorno que, tras la invasión de Irak, mira con desconfianza a todo Oriente Medio. Mientras Fadi congenia con su prima rebelde y se mete en líos en el instituto, la indomable Muna no pierde la esperanza y, a pesar de tener que llevar una doble vida en la hamburguesería local, afronta con optimismo esta nueva etapa, enseñándole a su hijo una lección que nunca olvidará.
Lugar: Centro de día Santa Emerenciana---Hora: 18h--- Entrada libre.

Miércoles, 12 de noviembre de 2014
INTOCABLE
Francia, 2011
Sinopsis: Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, que procede de un barrio marginal y que está recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.                                                                                                                                                                               
Lugar: Centro Psiquiátrico San Juan de Dios---Hora: 18h.---Entrada libre

Jueves, 13 de noviembre de 2014
LA VENTA DEL PARAÍSO
España, 2012
Director: Emilio Ruiz Barrachina
Sinopsis: En una pensión madrileña coinciden varios personajes marginales, excluidos por la sociedad, que acaban por descubrir que juntos pueden rebelarse contra un orden social que los aparta porque los considera sin derechos.
Lugar: Museo de Teruel---Hora: 19h---Entrada libre 
 
Miércoles, 19 de noviembre de 2014
ACTIVIDAD ADULTOS-NO DISTRAIGAN AL PIANISTA. UNA MIRADA A LA MÚSICA DE CINE MUDO
Proyección de la película “El chico” de Charles Chaplin con música en directo interpretada al piano por  Santiago Sáenz.

EL CHICO
Estados Unidos, 1921
Director: Charles Chaplin
Sinopsis: Un mujer de escasos recursos (Edna Purviance), ha tenido un hijo siendo soltera, y al sentirse abandonada por el papá del niño, decide también ella abandonar al bebé, con la esperanza de que una familia rica lo tome en adopción. Pero el pequeño terminará en manos de un vagabundo (Charles Chaplin), quien pronto se encariñará con él y decidirá sacarlo adelante. Cuando el niño, llamado ahora John (Jackie Coogan) llega a los cinco años, la lucha por la sobrevivir y permanecer juntos será toda una aventura.

Se trata de un viaje en el tiempo, un espectáculo que nos devuelve a la época dorada del cine. En los tiempos que corren, Santiago Sáenz nos traslada a un periodo donde el cine era un valor social, donde las personas iban a relacionarse con sus semejantes en una fruición colectiva que se está perdiendo. Mediante este espectáculo, el espectador realizará un viaje a la década de los años 20 y podrá disfrutar del visionado de uno de los grandes clásicos del cine tal como se realizaba en ese momento histórico, con música en directo interpretada y compuesta especialmente para la ocasión.
Lugar: Salón de Actos Museo de Teruel---Hora: 19h---Entrada libre
 
Miércoles, 19 de noviembre de 2014
ACTIVIDAD INFANTIL (HASTA 12 AÑOS)
TALLER DE DIBUJOS ANIMADOS. ¿TE GUSTARÍA CONOCER LA HISTORIA DE ARAGÓN?
Imparte: Jorge Gastón, co-productor y creador de series de dibujos animados
Lugar: Aula didáctica del Mausoleo de los Amantes---Hora: 19h--- Es necesario recoger una entrada gratuita en Fundación Amantes de Teruel por cuestión de capacidad.

Jueves, 20 noviembre de 2014
LA MALETA MEXICANA
México/España, 2011
Directora: Trisha Ziff
Sinopsis: Documental que cuenta la historia de los 4500 negativos que los prestigiosos fotógrafos Robert Capa, Gerda Taro y David ”Chim” Seymour tomaron durante la Guerra Civil española, que desaparecieron y fueron recuperados 70 años después en Ciudad de México. Descubre además el papel que México jugó durante la Guerra Civil y su apoyo a la República en el exilio, y desvela la forma en que España afronta hoy su propio pasado, treinta años después de la Transición, además del olvido que ha habido en el país sobre los exiliados. 
Lugar: Local de la Asociación de vecinos de San Julián-Hora: 20h.---Entrada libre

Miércoles, 26 de noviembre de 2014
TERTULIA CINÉFILA-LITERARIA con VICKY CALAVIA
Con la proyección de Por qué escribo y Tu alma es un paisaje escogido, entre otros cortos
Lugar: Museo de Teruel---Hora: 19h---Entrada libre

Jueves, 27 de noviembre de 2013
JOYAS OLVIDADAS DEL CINE: LOS OLVIDADOS DE LUIS BUÑUEL
Proyección en el Mausoleo de los Amantes para presentar la película “Los olvidados” de Buñuel con la exhibición también del final alternativo que rodó y que permaneció inédito y desconocido hasta finales del siglo pasado. Presentación a cargo de Javier Millán.
LOS OLVIDADOS
México, 1950
Director: Luis Buñuel
Sinopsis: El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos.

Ganadora de 11 premios Ariel del Cine Mexicano en 1951, el equivalente al Goya o al Oscar de Hollywood, el negativo de la película fue declarado a comienzos de este siglo Memoria del Mundo por parte de la Unesco, que equivale a Patrimonio de la Humanidad. La Filmoteca de la UNAM restauró la película a mediados de la década pasada y recuperó el final alternativo. La copia en DVD la adquirí este verano en México. Esto es propiedad de Televisa, que son muy bordes con los derechos de autor, por eso en el programa lo meteremos redactándolo de una manera lo suficientemente confusa para ellos.
Lugar: Mausoleo de los Amantes---Hora: 19h---Entrada libre


Fundación Amantes de Teruel
C/ Matías Abad, 3
44001-TERUEL
Tel. 978/618398
Fax 978/618399
www.amantesdeteruel.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario