"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

viernes, 24 de octubre de 2014

El autor del 'Anarquista que se llamaba como yo', en Valderrobres

HERALDO DE ARAGÓN

El autor del 'Anarquista que se llamaba como yo', en Valderrobres

L. R. Teruel|Actualizada 23/10/2014 a las 12:49  

Cuenta la historia de un militante anarquista cuyo nombre y apellidos coinciden con los del autor.

El periodista y escritor Pablo Martín presentará su exitosa novela 'El anarquista que se llamaba como yo' en la librería Serret de Valderrobres el próximo domingo a partir de las 12.00. El autor participará a continuación en una tertulia con los lectores.

'El anarquista que se llamaba como yo' cuenta la historia de un militante anarquista cuyo nombre y apellidos coinciden con los del autor, que se tropezó con el personaje a través de una búsqueda por internet. La trama se centra en el fallido intento anarquista de provocar una sublevación popular contra la dictadura de Primo de Rivera mediante una incursión armada por Vera de Bidasoa. El intento terminó en rotundo fracaso con los infiltrados procedentes de Francia muertos o encarcelados, incluido el protagonista del relato.
El propietario de la librería Serret, Octavio Serret, se ha convertido en un incansable animador cultural con la organización de presentaciones de libros, coediciones y reuniones de escritores a lo largo de todo el año.


Pablo Martín Sánchez

El anarquista que se llamaba como yo


En 1924 era condenado a garrote vil el anarquista Pablo Martín Sánchez, acusado de atentar contra la dictadura de Primo de Rivera. Su homónimo, el escritor Pablo Martín Sánchez, busca, en esta inquietante novela, reconstruir su historia. A través de la vida del personaje y de  su mundo, asistimos a momentos capitales del devenir de la Europa contemporánea, como el nacimiento del cine, el movimiento anarquista en París y en la Argentina, la vida de relevantes intelectuales exiliados en Francia, la Semana Trágica de Barcelona o la crispación social del viejo continente en la época de entreguerras. El lector, con el ánimo en suspenso, asistirá atónito al destino que aguarda al protagonista. Sus aventuras y desventuras lo mantendrán atrapado en una trama tan apasionante como difícil de olvidar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario