"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

jueves, 23 de octubre de 2014

NADA de NADA


Los responsables de Personal del Departamento de Educación no saben absolutamente nada de las informaciones publicadas por El Periódico de Aragón ayer, que fueron supuestamente vertidas en la reunión de inicio de curso con los directores de primaria en el IES Miguel Catalán por los responsables del Departamento en este caso, la Directora Provincial de Zaragoza, Montserrat Reus y el Director General de Política Educativa, Manuel Magdaleno , que desde luego no son ninguno de Personal. Una vez más se pone de manifiesto la descoordinación entre las distintas direcciones generales: de lo que dice una sobre los asuntos de la otra, ésta, que es la competente, alega total desconocimiento. Ante la caótica situación de principio de curso y para calmar los ánimos y relajar tensiones, se les promete a los directores de los centros que tendrán a todo el personal contratado a 1 de septiembre. Desde aquí exigimos a los titulares de Educación que den garantías de lo que alegremente se permiten anunciar y que no jueguen una vez más con las expectativas de vida y el trabajo de los docentes interinos, que se merecen el mayor respeto dado que realizan el mismo trabajo pero con peores condiciones laborales. No les interesa en absoluto su situación, sino es para endurecerla o depauperarla, ahí está el decretazo, ahí está el juego constante con la convocatoria de oposiciones. Si de verdad tienen esas intenciones, que las pongan por escrito, las firmen y las presenten ante los representantes de los trabajadores, no sea que al final todo quede en agua de borrajas.

Según un artículo que publicó ayer  el Periódico de Aragón, en una reunión que ha mantenido hace unos días la DGA con los directores de los centros educativos de Aragón, la Consejería anunció que volverán a adelantar la contratación de los interinos, lo que supone de facto reconocer el error y los problemas organizativos que suponen el retraso en la contratación de estos funcionarios.
Otra noticia que recoge el mismo artículo es el aplazamiento del debate y puesta en marcha de la elección de jornada en los centros de infantil y primaria, postponiéndolo de forma cobarde para la próxima legislatura, a sabiendas de que es muy probable que el PP ya no gobierne.
Desde CGT hemos demandado la contratación desde el día 1 de septiembre, denunciando todos los problemas que suponen postponerla, como ha venido haciendo este ejecutivo y consideramos el anuncio de Personal ante la prensa una buena noticia , que además supone la aceptación de un grave error, como los son todas las medidas de recorte que han llevado a cabo.
Por el contrario la otra noticia del artículo ,la nueva negativa a sentarse a hablar, debatir y negociar el tema de la jornada continua, dejando a Aragón como una de las 2 Comunidades que no han aplicado la elección de jornada, no es más que la confirmación del nulo talante negociador de la Consejería que dirige Serrat. No entendemos la cobardía de este gobierno, han tenido la mano tendida a la negociación por parte de sindicatos y familias y se han negado a negociar la apliación de la elección de jornada. Una vez más se han limitado a echar balones fuera y dejarlo al próximo gobierno.
Desde aquí queremos manifestar además nuestro rechazo, que no es nuevo, a que los representantes de los y las trabajadoras nos enteremos por los medios de comunicación de estas noticias y no por los cauces oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario