"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

lunes, 6 de octubre de 2014

JUNTA de PERSONAL

RESOLUCIONES APROBADAS POR EL PLENO DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO CELEBRADA EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014


1. La Junta de Personal Docente No Universitario de la provincia de Teruel exige el correcto funcionamiento del Programa de Gestión Académica en los centros, y evitar así los trastornos que está produciendo.
Resp: Desde el Servicio Provincial se va a hacer lo necesario para que el programa funcione correctamente. Se está formando al informático y éste a su vez formará a otras dos trabajadores del SP de manera que sea un equipo de 3 personas.

 2. La Junta de Personal Docente No Universitario de la provincia de Teruel exige un espacio dentro del Servicio Provincial de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Teruel para efectuar los plenos de las Juntas de Personal o las reuniones conjuntas de los sindicatos, solicitando una explicación escrita de los motivos en caso de obtener una respuesta negativa.
Resp: Para la próxima Junta de Personal se mirará la disponibilidad de la sala.

3. La Junta de Personal Docente No Universitario de la provincia de Teruel, exige al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón la contratación del profesorado interino el día 1 de septiembre. Para poder tener un buen inicio de curso, organización del centro y preparación de las clases es fundamental que el primer día de inicio de curso estén todos los profesores en el centro.
Resp: Este tema corresponde al Departamento de Educación y es de ámbito autonómico.

4. La Junta de Personal Docente No Universitario de la provincia de Teruel se opone rotundamente a la tendencia de la Administración educativa de perfilar las plazas, aumentar las jornadas parciales en detrimento de las jornadas completas y crear “falsos bilingües”, maquillando así los datos de contratación al inicio de curso, precarizando el empleo de los docentes interinos en Aragón y dificultando la posibilidad de elección de plaza por parte del profesorado interino y definitivo.
Resp: Estudiará el tema y nos facilitará la información en la próxima reunión.

5. La Junta de Personal Docente No Universitario de la Provincia de Teruel exige que en el IES Bajo Aragón de Alcañiz se cree una nueva plaza de Orientación para atender el elevado número de alumnado del mismo y la diversidad de enseñanzas que en él se imparten.
Exigimos que las plazas de orientación, en los demás IES, garanticen del mismo modo la atención al alumnado.
Resp: La Directora Provincial se suma a esta petición y cree que ya está solucionado.

6 . La Junta de Personal Docente no Universitario de la Provincia de Teruel exige al Departamento de Educación el comienzo de todos los programas previstos desde el inicio de curso; todavía no se sabe nada de algunos programas como por ejemplo  el antiguo PROA.
Resp: El PROA pasa a llamarse AUNA y a contar con dos convocatorias, una pública y otra privada. El presupuesto sigue siendo anual y por tanto se prevé su comienzo en el 2015. Del resto de programas no menciona nada.





7. La Junta de Personal Docente no Universitario de la Provincia de Teruel exige al Departamento de Educación que comience a restituir las condiciones laborales de los docentes; retributivas, plantillas, ratios, horarios, bajas, formativas, etc…
Resp: Este tema corresponde al Departamento de Educación y es de ámbito autonómico.

8. La junta personal docente no Universitaria de la provincia de Teruel solicita que se
eliminen plazas compartidas en distintas localidades en el mismo periodo lectivo.
Resp: Se informará para ver si es cierto que está ocurriendo.

9. La junta personal docente no Universitaria de la provincia de Teruel solicita que no se utilicen jornadas de profesorado de un cuerpo para completar horarios a funcionarios de otro cuerpo.

Resp: La Directora Provincial no considera un problema este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario