"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

domingo, 9 de febrero de 2014

CONCENTRACIÓN AGUADA

MANIFIESTO CONTRA EL DECRETO DE INTERINIDADES
Interinas e interinos, funcionarios y funcionarias de carrera,
Compañeros y compañeras,
Hoy estamos concentrados para demostrar al Gobierno de Aragón que estamos en contra de su decreto de interinos.
Que es suyo porque no lo ha negociado con nadie;
Suyo porque no mira por la calidad de la enseñanza;
Suyo porque no quiere que las plazas para interinos sean puestos de trabajo dignos.
De momento es suyo, pero aquí estamos para que el Departamento de Educación lo retire y negocie de nuevo, de modo que las condiciones sean más justas y razonables para todos, porque lo que afecta al trabajo de los interinos, afecta también al trabajo de los funcionarios de carrera, y por supuesto, a nuestros alumnos, a nuestros hijos, lo cual es mucho más grave.
La postura de la Administración se basa en la competitividad de la oposición dando respaldo al mensaje demagógico de que van a trabajar los que más se lo merecen, y que solo se lo merecen las mejores notas de oposición, sin tener en cuenta que el equilibrio entre experiencia, formación y oposición es lo que configura un buen docente.
Manifestamos nuestra total oposición a la creación de una lista preferente conformada exclusivamente según la nota de oposición. Además, esta lista elimina la motivación formativa dado que solo se accede a ella mediante el aprobado en la fase de oposición, sin valorar otros méritos.
Este decreto deshace de un golpe la estabilidad del profesorado interino, de las plantillas en los centros; provocará el despido de muchos trabajadores de la enseñanza pública, que están realizando una excelente tarea; e instituirá una rotatividad que consideramos nefasta para toda la comunidad educativa.
Aunque el baremo actual necesita algunas modificaciones, la solución no es una descompensación total de los apartados como la que propone el Departamento.
Es totalmente inaceptable el apartado que se refiere a la “competencia para el ejercicio de la función docente”; lo consideramos una discriminación tratar de forma diferente a los docentes, sean funcionarios o interinos, mediante una legislación que vulnera sus derechos laborales y puede suponer una verdadera persecución hacia el colectivo de interinos e interinas.
NO AL DECRETO DE INTERINOS
NO A LA ROTATIVIDAD Y
SI A LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO INTERINO
SI A LA ESTABILIDAD DE LAS PLANTILLAS EN LOS CENTROS
Muchas gracias.
 

CSI·F, FETE-UGT, CCOO, STEA, CGT







Nuestro reconocimiento y apoyo a todas las personas que acudieron a la concentración. En particular a las numerosas y numerosos compañeros de Teruel, Alcorisa, Alcañiz, Valderrobres y Andorra, entre otras localidades turolenses, que se mojaron de verdad por la mejora de sus condiciones de interinidad. Con ellas y ellos podemos seguir avanzando y teniendo en cuenta sus propuestas.
Otros, muchísimos, eligieron no estar. ¿Podemos contar con vuestra ausencia?
Salud y rebeldía. También los sábados.
SINDICATO ENSEÑANZA CGT TERUEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario