"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

lunes, 10 de febrero de 2014

"La maestras de la república" , mejor película documental de la 28 edición de los Goya


"La maestras de la república" , mejor película documental de la 28 edición de los Goya, dirigida por Pilar Pérez Solano. Enhorabuena a todo el equipo y a las compañeras y compañeros de FETE-UGT.

SINOPSIS
Las Maestras Republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.
Este documental a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.
Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

http://lasmaestrasdelarepublica.com/


Foto: Mestres Valencianes Republicanes













AGUT ARMER, ENRIQUETA

Castellón de la Plana 1912 -México 1998

Maestra republicana y feminista.
Hija de un empresario de la hostelería, se traslada a Valencia en 1922 y allí  estudia Bachillerato y Magisterio, y forma parte de la primera promoción del Plan Profesional de Valencia (1931-1935).
Participa de forma activa en las Misiones Pedagógicas destacando por su actividad en la delegación valenciana ya que organiza varias misiones en Teruel, Valencia y Cuenca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario