"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

miércoles, 26 de febrero de 2014

SERRAT, ¡VÉTE YA!

DIARIO DE TERUEL 26 FEBRERO 2014

La Plataforma de la Escuela Pública pide la dimisión de Serrat y su equipo

Representantes de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel, en la rueda de prensa celebrada ayer
Rechazo al recorte de plantillas y al trato que reciben los centros rurales

La reducción de las plantillas orgánicas para el próximo curso, la supresión del primer ciclo de ESO en algunos centros de Primaria del ámbito rural o la inseguridad jurídica de las próximas oposiciones son algunas de las decisiones tomadas por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón
REDACCIÓN / Teruel
26/02/2014




La reducción de las plantillas orgánicas para el próximo curso, la supresión del primer ciclo de ESO en algunos centros de Primaria del ámbito rural o la inseguridad jurídica de las próximas oposiciones son algunas de las decisiones tomadas por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que rechaza la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel que exigió ayer la dimisión de la consejera del ramo, Dolores Serrat, y de todo su equipo.
La portavoz de la plataforma, Elena Andrés, aseguró que la consejera está "engañando" y no sigue "los cauces reglamentarios para la supresión de enseñanzas y servicios".
La plataforma rechazó los nuevos recortes previstos para el próximo curso como la reducción de 215 plazas de profesores en la platilla orgánica prevista para el próximo curso en Aragón. "En Teruel van a ser 16 plazas en Secundaria y 34 en Primaria. Se nos acusa de que no queremos negociar y no, no queremos negociar con sus criterios", afirmó Andrés.
Otra de las grandes preocupaciones para este colectivo es la situación de la escuela rural. En este caso criticaron la supresión del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria que afectará a diez municipios de la provincia. "Esta medida se contradice con la idea que están planteando de relanzar las zonas deprimidas y de pedir ayudas a Bruselas" argumentó Elena Andrés.
Asimismo, desde la plataforma aseguraron que varios centros de la provincia se les ha comunicado que se van a suprimir sus ciclos formativos de grado superior, en concreto, en Utrillas y Andorra.
Sin embargo, sobre esta cuestión el departamento de Educación desmitió que esto sea así puesto que en estos momentos todavía se está en el proceso de planificación de la oferta académica para el próximo curso 2014-2015.
Las oposiciones son otra de la cuestiones que ha despertado críticas de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública que lamentó que la consejera Serrat anunciara en un primer momento que no iba a haber oposiciones y, posteriormente, haya dicho que sí, en cumplimiento de una sentencia "que ha ocultado", aseguró Andrés. Tampoco está de acuerdo este colectivo con el proceso para determinar las especialidades que se van convocar porque consideró que "se tendría que haber hecho un estudio más profundo de las necesidades con unos criterios claros" y afirmó que se ha procedido con "improvisación".
Para la plataforma el Departamento de Educación "no ha tenido la más mínima flexibilidad para escuchar a la comunidad educativa" en toda la legislatura y criticó que se legisle "a espaldas" de la misma.
Apoyo a la movilización de las Cuencas Mineras
La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel mostró su respaldo a la manifestación que la Plataforma de las Cuencas Mineras ha convocado para el próximo 6 de marzo con la que quieren mostrar su rechazo al cierre de aulas y la supresión de plazas docentes prevista para el próximo curso en esta comarca turolense.
La protesta comenzará a las 16.00 horas en el colegio Antonio Gargallo Moya de Escucha donde se congregarán las familias, que irán caminando hasta el Museo Minero de esta localidad.
Esta plataforma está formada por las asociaciones de padres de Escucha, Martín del Río, Muniesa, Aliaga-Cuevas de Almudén, Utrillas y Montalbán. Con esta movilización mostrarán una vez más su rechazo a los recortes educativos.
El colegio Pablo Serrano de Montalbán, aunque este curso no se ve afectado por la reducción de aulas y docentes, continúa con las reivindicación y reclama volver a ser colegio completo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario