"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

miércoles, 5 de febrero de 2014

El 30 de enero, CGT, STEA, MHUEL, IU y CHA presentamos en DGA un recurso contra la orden de la convocatoria de conciertos educativos para el próximo curso 2014-15.


El 30 de enero, CGT, STEA, MHUEL, IU y CHA 
presentamos en DGA un recurso contra 
la orden de la convocatoria de conciertos educativos 
para el próximo curso 2014-15.
Consideramos los conciertos educativos una privatización de la educación.
La enseñanza privada concertada, lejos de ser subsidiaria de la pública e ir desapareciendo poco a poco hasta llegar a una única red pública, va asentándose cada vez más.
Con el argumento de "libertad de elección de centro", lo que se hace es "libertad de elección de alumnado".
Mientras aumentan de forma acelerada la ratio en los centros públicos y se van desmantelando estos, por los recortes y la supresión de unidades, grupos y docentes, se autorizan conciertos con ratios más bajas y se mantienen conciertos en centros en los que no se alcanzan ni siquiera esas ratios.
Mientra en los Presupuestos de educación, se disminuyen cada año las partidas destinadas a la educación pública, se mantienen las destinadas a la educación privada concertada.
Desde CGT seguiremos luchando contra la privatización de la educación y denunciando todas las irregularidades de los conciertos educativos, así como la discriminación que sufre la red pública.
La Escuela Pública sólo se salvará cuando desaparezcan los conciertos educativos.
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA, DE CALIDAD Y FINANCIADA DIGNAMENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario