"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

miércoles, 19 de febrero de 2014

IU se reunió con representantes de las AMPAS de Cuencas Mineras, que mostraron su preocupación por el cierre de aulas y supresión de plazas de docentes en los centros escolares de esta comarca.

DIARIO DE TERUEL
19 febrero 2014

IU traslada al Parlamento de Europa 

las reivindicaciones de las Ampas


Reclamaciones por el cierre de aulas y la supresión de plazas de docentes

IU se reunió el pasado lunes en Madrid con representantes de la Agrupación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cuencas Mineras, que mostraron su preocupación por el cierre de aulas y supresión de plazas de docentes en los centros escolares de esta comarca.

REDACCIÓN/ Teruel
19/02/2014


IU se reunió el pasado lunes en Madrid con representantes de la Agrupación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cuencas Mineras, que mostraron su preocupación por el cierre de aulas y supresión de plazas de docentes en los centros escolares de esta comarca. Unas reivindicaciones que trasladarán al Parlamento europeo.
La Agrupación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cuencas Mineras mantuvieron el lunes en Madrid una reunión con el coordinador Federal de IU, Cayo Lara; el eurodiputado de IU, Willy Meyer; y el coordinador de IU Aragón y portavoz de Educación en las Cortes, Adolfo Barrena. Un encuentro en el que esta plataforma, formada por las Ampas de Escucha, Martín del Río, Muniesa, Aliaga-Cuevas de Almudén, Utrillas y Montalbán, trasladaron a los dirigentes de IU su protesta por el cierre de aulas y supresión de plazas de docentes en los centros escolares de esta comarca.
IU, que ya registró iniciativas parlamentarias en las Cortes de Aragón para que el Gobierno autonómico cambie "su política educativa de agresión al medio rural recuperando las unidades escolares suprimidas y las plazas de profesorado eliminadas en este curso escolar 2013-2014 en la comarca de Cuencas Mineras", va a trasladar al Parlamento Europeo las reivindicaciones de la Agrupación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cuencas Mineras.
Barrena, Lara y Meyer reiteraron que "la política de ajuste y recortes que está aplicando, tanto el Gobierno central como en aragonés, en este caso concreto, está afectando seriamente a la ciudadanía del medio rural aragonés que está viendo conculcados sus derechos a la igualdad de oportunidades en temas fundamentales como es el acceso al derecho a la educación".
IU comparte la denuncia que hacen estas Ampas ante las graves las repercusiones que estas decisiones tienen en la Comarca de Cuencas Mineras de Teruel. "Los recortes en materia de educación se están produciendo en el medio rural, además de empeorar la calidad de la educación, vulneran los preceptos de la Ley de Desarrollo Rural Sostenible que publicó en 2007 el Estado central, que cuida especialmente las materias de educación y de sanidad", explicó Adolfo Barrena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario