"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

martes, 2 de diciembre de 2014

El TSJA, requiere al G. de Aragón para que, en el plazo de 3 meses, apruebe una nueva oferta de empleo público complementaria a la de 2007

Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa

martes, 2 de diciembre de 2014


EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN REQUIERE AL GOBIERNO DE ARAGÓN PARA QUE AMPLÍE LA OFERTA COMPLEMENTARIA DE 2007 Y DÉ CORRECTO CUMPLIMIENTO A LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO.



El Tribunal Superior de Justicia de Aragón, mediante providencia de 27 de noviembre de 2014, dictada por su Sala de lo Contencioso-Administrativo, requiere al Gobierno de Aragón para que, en el plazo de tres meses, apruebe una nueva oferta de empleo público complementaria a la de 2007, en la que se recojan la totalidad de las plazas omitidas en el Decreto 22/2014, de 18 de febrero, aprobado para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo que anuló la inicial oferta de empleo público de 2007 del Gobierno de Aragón.

Con dicha resolución judicial, el Tribunal Superior de Justicia entiende, que, a la vista de la información facilitada por la Administración, no ha quedado debidamente acreditado el correcto cumplimiento de la sentencia por parte del Gobierno de Aragón, habiéndose omitido en la oferta complementaria aprobada la inclusión de un número indeterminado de plazas vacantes ocupadas por funcionarios interinos. Los errores e inconsistencias en que incurre la información aportada por la Administración no pueden prevalecer sobre la obligación de cumplir las sentencias judiciales en sus estrictos términos, en especial cuando la sentencia afecta al ejercicio de un derecho fundamental como es el de acceso a la función pública, reconocido en el artículo 23.2 de la Constitución Española.

Dentro del incidente de ejecución seguido por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, con el fin de comprobar la correcta ejecución por parte del Gobierno de Aragón de la sentencia del Tribunal Supremo de 29 de octubre de 2010, que anuló la Oferta de Empleo Público de 2007 aprobada por el Gobierno de Aragón, al no incluir la totalidad de vacantes ocupadas por funcionarios interinos –como se exige en el Estatuto Básico del Empleado Público y en la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón-, la Sala de lo Contencioso-Administrativo requirió a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios una certificación que acreditase que la oferta de empleo público complementaria aprobada por Decreto 22/2014, de 18 de febrero, había incluido la totalidad de vacantes ocupadas por personal interino a 31 de diciembre de 2016, salvo aquellas vacantes que hubieran podido ser amortizadas.

Los datos aportados por la Administración –carentes de consistencia y de fiabilidad- han llevado al Tribunal a concluir que existe un número indeterminado de plazas que no fueron debidamente incluidos en la oferta de empleo complementaria que obligaba a aprobar la sentencia del Tribunal Supremo, a pesar de que el Gobierno de Aragón intentó respaldar el número de plazas de tales ofertas con un improcedente Decreto-ley, convalidado en las Cortes de Aragón con los votos exclusivos de los Grupos Parlamentarios Popular y del Partido Aragonés y el rechazo frontal de los Grupos de la oposición parlamentaria.

Asistimos, por lo tanto, a una clara desautorización de la ejecución llevada a cabo por el Gobierno de Aragón, al exigirle el Tribunal Superior de Justicia que apruebe, en el plazo de tres meses, una nueva oferta de empleo que amplíe la oferta complementaria aprobada en febrero de 2014, al no acreditarse debidamente que en la misma se incluyeron el total de plazas que exigía la sentencia del Tribunal Supremo de 29 de octubre de 2010. Es previsible que igual insuficiencia de ejecución se aprecie en la aprobación de la oferta de empleo complementaria de 2011, cuyos efectos pueden resultar mucho más relevantes, al afectar también al personal docente y sanitario de la Administración de la Comunidad Autónoma.

En cualquier caso, esta Asociación se congratula del rigor con el que viene actuando el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en su responsabilidad de “hacer ejecutar lo juzgado”, en relación con las sentencias judiciales que anularon, por vulnerar el artículo 23.2 de la Constitución Española, las ofertas de empleo público de 2007 y 2011 aprobadas por el Gobierno de Aragón. Al contrario de lo afirmado por el entonces Consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, el Tribunal ha rechazado las condiciones de ejecución por parte del Gobierno de Aragón, por no ajustarse a los términos de la sentencia y haber omitido indebidamente la inclusión en la nueva oferta de plazas vacantes ocupadas por interinos. Queda así acreditado que el actual Gobierno de Aragón no ha dado el debido cumplimiento a las sentencias referidas a oferta de empleo.
http://asocfuncionpublica.blogspot.com.es/2014/12/el-tribunal-superior-de-justicia-de.html 




DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DECRETO 22/2014, de 18 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Oferta complementaria de la Oferta de Empleo Público de 2007 en el ámbito de Administración General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VERLST&DOCS=1-200&BASE=BOLE&SEC=FIRMA&SEPARADOR=&PUBL=20140224



DECRETO 23/2014, de 18 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Oferta complementaria de la Oferta de Empleo Público de 2011 en el ámbito de Administración General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=777984301010


DECRETO 24/2014, de 18 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Oferta complementaria de la Oferta de Empleo Público del 2011 correspondiente al personal docente no universitario.

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