"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

martes, 30 de julio de 2013

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO CENTROS


ORDEN de 12 de julio de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se modiica la Orden de 16 de agosto de 2000, por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los Centros Públicos no universitarios dependientes del Departamento de Educación y Ciencia de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.


http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=744633423030

martes, 23 de julio de 2013

PROGRAMA APRENDIZAJE BÁSICO 2013-2014

Resolución de 19 de julio de 2013 de la Dirección General de Ordenación Académica, por la que
se autoriza la aplicación experimental en centros de Educación secundaria del Programa de
aprendizaje básico para el curso 2013-2014, establecido en la Orden de 9 de mayo de 2007, por
la que se aprueba el currículo de la Educación secundaria obligatoria.

http://www.educaragon.org/files/RESOLUCI%C3%93N%20PAB%202013-2014.pdf

viernes, 19 de julio de 2013

ESCUELA RURAL EN MOVIMIENTO

Maribel S. Timoneda
La Plataforma de padres de escuelas rurales, constituída a primeros de junio en respuesta a la subida de la ratio a 6 alumnos para garantizar el mantenimiento de una escuela rural, realizará movilizaciones este mes de agosto para mostrar su rechazo al incremento de las ratios y a la supresión de la enseñanza de primero y segundo de ESO en algunos colegios de la provincia que hasta ahora la mantenían.
Entre las medidas de presión que se plantean llevar a cabo los padres de los alumnos está la realización de una acampada en las puertas del edificio que alberga  la dirección provincial de Educación del Gobierno de Aragón. Al mismo tiempo, Belén Magallón, una de las integrantes de la plataforma, anunció que “ya hay muchos padres que están dispuestos a dejar a sus hijos en casa cuando comience el curso escolar, porque no piensan llevarlos hasta los centros que les han asignado”. Según Magallón, “ni los llevarán el primer día, ni el segundo ni el tercero”.
En cuanto a la acampada a realizar en la capital turolense, Magallón señaló que “no tiene todavía fijada la fecha”, puesto que “la platagorma estamos informándonos de qué manera hay que tramitar la solicitud y de cómo ha de realizarse ese acto de protesta”.
Los padres integrados en esta plataforma rechazan el incremento a 6 del número de alumnos necesarios para mantener una escuela rural. Según indicó Magallón, “el año pasado subieron la ratio a 5, y este año un punto más”, un hecho de suma gravedad, apuntó, ya que, “de aquí a cinco años, si se mantiene esta ratio habrá un montón de escuelas de toda la provincia que tendrán que cerrar sus puertas”.

Los miembros de la plataforma están molestos porque desde el pasado 26 de junio, cuando se reunieron en Teruel con la directora provincial de Educación, Begoña Lahoz, el departamento de Educación “no ha dado respuesta a un documento en el que planteábamos una serie de demandas para la escuela rural”. Según indicó Belén Magallón, “la directora provincial nos prometió que la consejera de Educación, Dolores Serrat, se reuniría con nosotros para escucharnos, y lo que hemos recibido hace unos días es una llamada en la que nos han comunicado que la consejera tiene su agenda completa hasta el mes de septiembre”, un hecho que los padres entienden como una maniobra para dilatar el conflicto por parte del departamento de Educación.

OBRAS CRA SANTA EULALIA

HERALDO DE ARAGÓN

Educación invierte 190.000 euros en la rehabilitación del CRA de Santa Eulalia


Efe. Zaragoza|19/07/2013 a las 10:15  
Los trabajos consistirán en el arreglo de la cubierta, mejoras en los sistemas de calefacción e iluminación y adaptación de los espacios, eliminando además barreras arquitectónicas.El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha iniciado la segunda fase de rehabilitación del colegio rural agrupado (CRA) deSanta Eulaliaen Teruel, en la que se van a invertir 187.200 euros
Los trabajos consistirán en el arreglo de la cubierta, mejoras en los sistemas de calefacción e iluminación y adaptación de los espacios, eliminando además barreras arquitectónicas, según ha informado el Gobierno de Aragón.

El colegio es la sede central del CRA 
Santa Eulalia-Villarquemado y su rehabilitación integral se ha llevado a cabo por fases, la primera para adecuar el ala donde actualmente están ubicadas la mayoría de las aulas.

La directora del Servicio Provincial de Educación en Teruel, 
Begoña Lahoz, ha explicado que los trabajos de acondicionamiento se van a llevar a cabo a lo largo de este verano para que las instalaciones puedan estar operativas para el inicio del curso en septiembre.

Además de esta actuación, a lo largo de estos meses se están realizando obras en otros 46 colegios fruto del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel, con
una inversión es de 360.000 euros cofinanciados al 50 % por ambas administraciones.

miércoles, 17 de julio de 2013

RECURSO OPOSICIONES

Recurso de alzada oposiciones

El pasado día 15 de julio salió una resolución por la que se determina la fecha en que saldrán publicadas las listas de los aspirantes seleccionados. Será a partir del 22 de Julio. Así mismo dicha resolución dice que los interesados podrán interponer recurso de alzada ante la Consejera del Departamento de Educación.
Si sólo quisieseis hacer reclamación serviría el modelo que adjuntamos en el artículo anterior sobre la nota, modificando los datos.
Si lo que queréis es presentar recurso de alzada, adjuntamos modelo de dicho recurso de alzada para presentar.
Para ver la resolución, aquí
El recurso hay que presentarlo en cualquier ventanilla oficial:
Pignatelli, Avda. Gómez Laguna, 25, Delegación de Gobierno.

sábado, 13 de julio de 2013

RECLAMACIÓN NOTA OPOSICIÓN


Ante las llamadas que estamos recibiendo para la reclamación de notas de las oposiciones, os adjuntamos un modelo de reclamación para presentarlo.
Tened en cuenta varias cosas:
- Aunque en general, la reclamación debería hacerse una vez finalizado el proceso, no es contradictorio que se haga también una primera reclamación a la primera fase de la oposición. Pero, una vez terminado el proceso, volver a presentarla.
- La reclamación hay que dirigirla al presidente del tribunal en el que os habéis examinado y presentarla en el Servicio provincial correspondiente: Huesca, Zaragoza o Teruel.
Las direcciones están en Educaragón: Sistema Educativo, organigrama (al final de la página)
- También es conveniente enviar una copia de la reclamación dirigida al SR. Director General de Gestión de Personal.
Ésta debe presentarse en Avda. Gómez Laguna, 25, 3ª planta, que es dónde está el registro.
Si la enviáis por correo, en la misma página de educaragon está la dirección.
IMPORTANTE: cuando presentéis las reclamaciones, presentad una copia y que os la sellen para tener constancia. Esperamos que os sirvan estas directrices.
Sigue el modelo de reclamación.




D/DÑA: _______________________________ DEL CUERPO DE MAESTROS, ESPECIALIDAD __________________. CON D.N.I ___________________. CON DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIÓN EN LA CALLE ______________________

EXPONE:

Que ha participado como aspirante en el proceso selectivo convocado mediante la ORDEN de 3 de abril de 2013, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso y acceso al Cuerpo de Maestros y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo.

        Que en dicho proceso selectivo ha participado como aspirante por la especialidad de ____, siendo el tribunal número ……..  el asignado para realizar los exámenes.

Que ha realizado la primera prueba: Prueba de conocimientos  ante ese Tribunal, completandola en sus dos partes: Parte “A” de la prueba (práctica)  y la B (Prueba de aptitud pedagógica), según lo establecido en la Base 8.4.1 de la convocatoria.

        Que se le ha asignado la siguiente puntuación ____________

        Que entiende que ha contestado a los ítems y temas como para que la puntuación de esta primera prueba sea superior a la que se le ha asignado.


SOLICITA:

Le sean revisados los ejercicios de nuevo y modificada la puntuación obtenida.

EN ____________ A _____ DE  Julio de 2013



Fdo: _______________________________


A/A: DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL NÚMERO ______ DE ___________ DEL PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS CELEBRADO EN LA COMUNIDAD DE ARAGÓN

viernes, 12 de julio de 2013

MESA SECTORIAL 11 JUNIO



FASE-CGT

Federación Aragonesa de Sindicatos de Enseñanza de CGT




                                 MESA SECTORIAL 11 DE JULIO  

1)       Aprobación del acta anterior.

2)      Órdenes que desarrollan la convocatoria de oposiciones de Inspectores  y el procedimiento de provisión temporal  de puestos de trabajo del Cuerpo de Inspectores.
Se nos presenta la orden que va a regular la convocatoria y que saldrá  publicada en septiembre para hacer las oposiciones en noviembre. Se nos informó y detalló previamente en Mesa Técnica (48 horas antes de esta Mesa).

CGT no expresa nada nuevo. En su momento (Mesa Sectorial de febrero) ya nos posicionamos en contra de estas oposiciones por no cumplir la tasa de reposición que sí se aplica a las oposiciones de cuerpos docentes.

STEA. No le parece coherente la oferta de plazas en relación con la oferta de plazas de maestros.

CCOO. De acuerdo con la convocatoria, también se posicionaron en su momento.

UGT. En su momento dijeron que no eran necesarias estas oposiciones y que había que sumar estas 10 plazas a las 90 de Maestros. Una vez tomada la decisión de convocar, les parece bien la convocatoria.

CSIF. Actualizar el baremo con el de “inspectores accidentales”, añadiendo titulaciones de idiomas oficiales equivalentes en el punto 4.3


Se aprueban los cambios y se actualiza el tema de idiomas y DEA.


Sobre las listas de interinos inspectores:

-CGT. Le parece bien la intención de la Administración expresada en Mesa Técnica de regular el sistema de oposiciones para que no entren inspectores que no hayan hecho las oposiciones. También le parece bien la idea de pedir una nota de corte de 3.5 puntos, de hecho a los interinos de cuerpos docentes se les pide un 4 para entrar en lista 1. No son  lo mismo las listas de inspectores, donde hay inspectores que han entrado a dedo nombrados por los distintos gobiernos, que las de interinos que pasan un proceso más restrictivo.

-STEA. Dos listas dentro de la lista de interinos, antes que tener una lista con inspectores que no se han presentado a las oposiciones.

-CCOO. Que se tenga en cuenta a los “accidentales” que tienen experiencia y entren en la lista 1 aunque no saquen el 3,5 de nota. Avisan del apartado VI del baremo de las listas complementarias (listas 2) son 8 puntos de los 24 del total, y lo mismo que el máximo de la nota (5 puntos) y de la experiencia (3 puntos). Pide que en el comité evaluador, los dos inspectores que tengan que formar parte, según la convocatoria, sean elegidos por sorteo. UGT se suma a esta petición.

-UGT. Única lista con los que tiene experiencia y los que saquen el 3,5 de nota y una lista 2 con los que no cumplan estos requisitos. Dice que es mentira que haya inspectores nombrados a dedo.

-CSIF; les parece bien tener dos listas contando la experiencia.

-Administración. La idea del corte de 3,5 de nota es para elegir a los mejor preparados. El Director de Personal expresa que es un avance el tener el acuerdo de que todos los inspectores van a tener que presentarse a las oposiciones.

-CGT. Ni ponemos en duda la palabra de la representante de UGT de que no hay inspectores a dedo ni tampoco la expresada por un representante de la Administración en la Mesa Técnica de que en las 2 últimas oposiciones han entrado inspectores que ni siquiera estaban apuntados al concurso oposición.
Esto tiene un trasfondo político, cada vez que hay cambio de gobierno hay movimiento en el cuerpo de inspectores. Antes de salir el PSOE del Gobierno de Aragón, convocó en Mesa Sectorial unas oposiciones de inspectores de 17 plazas saltándose la Tasa de Reposición. Ahora con el PP convocan otras oposiciones y también se saltan la Tasa de Reposición (10 plazas)
Para CGT estas oposiciones no tienen nada que ver con las de Cuerpos Docentes y con la intención de cambiar las listas de interinos de docentes, ya que estos no son elegidos a dedo sino que pasan procesos selectivos restrictivos.
La experiencia es muy importante y hay que resaltarla, pero  también es importante y obligatorio presentarse a las oposiciones. Pero la política de la Consejería de regular las listas sólo por nota no es válida ni correcta. Entendemos las dos posturas, no puede haber inspectores trabajando sin haber hecho la oposición y no puede haber listas sólo por nota.
ABSTENCIÓN.

-STEA.  Le parece bien una nota de corte pero no sacando de la lista 1 a los que tienen experiencia si no alcanzan dicha nota de corte.
Que se rebareme después de cada oposición. Que no se haga tabla rasa tras cada oposición.
ABSTENCIÓN

-CCOO. Sí a que tenga que presentarse todo el mundo a la oposición. Hay variables parecidas a las de Cuerpos Docentes y no se puede tener en cuenta solo la nota de la oposición.
Que no se haga tabla rasa tras cada
NO

-UGT. En contra de una nota de corte. Ha habido poco tiempo para el debate sindical, en contra de la política de la Consejería de contar sólo la nota. 
Pide una lista de “accidentales” donde se baremen 3 bloques :  experiencia, nota y formación.
Pide a la Administración que retire la propuesta.
NO

-CSIF. El procedimiento de negociación ha sido precipitado y con prisas y el resultado es éste.
La idea que subyace de la Administración con el tema de las listas y las notas no le gusta y recalca que estas oposiciones no tienen nada que ver con las de docentes.
Ve claros y oscuros en el ordenamiento de listas.
ABSTENCIÓN

-Administración. La nota no es lo único que cuenta, pero sí necesario.


3) Adaptación de las Órdenes de Centro a las 21 horas

Saldrá publicado el 12 de julio, se nos enumera por parte del Director de ordenación Académica como quedan los horarios de los equipos directivos.

-CGT. Nos sentimos engañados y estafados. El curso pasado se nos afirmó en Mesa Sectorial que no se llegaría a 21 horas salvo excepciones. Y que no fue un compromiso de un año, como expresó en la pasada Mesa Sectorial el Secretario General Técnico de la Consejería, fue un compromiso general. Con el tema del verano de los interinos nos pusieron la excusa de que fue un acuerdo político y de Ley de Presupuestos pero esto es un acuerdo que se firmó en esta Mesa el curso pasado y que lo incumplen de manera unilateral.
Totalmente en contra a este aumento lectivo que además supone una pérdida de la calidad educativa. Y afecta al número de docentes.

-STEA. ¿Dónde queda la credibilidad de esta Administración?. Esta medida supone una pérdida de calidad y de docentes. Este recorte va contra la excelencia educativa de la que tanto le gusta hablar a la Consejería en los medios.Critica las formas, no se nos ha pasado la documentación previamente para estudiarla, se han limitado a leernos algún párrafo suelto.
NO

-CCOO.  Rechazo rotundo. También critica las formas, los equipos directivos están trabajando los cupos a 21 horas cuando la norma marca 20, y muchos se han negado a las órdenes de Inspección de hacerlo a 21 horas. La calidad educativa disminuye aún más.
NO
-UGT. El recorte de 90 millones de los Presupuestos se concreta en medidas como estas. ¿Cuál es el ahorro económico y en personal qué va a suponer esta medida? Es una medida lesiva.
Se tenía que haber publicado antes de acabar el curso para que los equipos planificaran con tiempo.
NO

-CSIF. No se puede trabajar sin tener la documentación previamente, es una falta de respeto.
Otro incumplimiento de la Administración, pero eso no es una sorpresa. Afecta a cupos, docentes…y a la calidad educativa. Pide a la administración que se replantee la medida y vuelva a las 18 horas.
NO


4) Contratación de interinos

Será dos días antes del inicio de curso.
Maestros; 9 de septiembre
Secundaria; 12 de septiembre
Bachillerato, Artes y Ciclos; 17 de septiembre.
Régimen especial; 19 de septiembre.

Todas las organizaciones pedimos que se contrate desde el primer día lectivo, este año el 2 de septiembre. CGT informa que ha pedido a los Centros que en el Claustro de fin de curso pidiesen a la Administración que por criterios pedagógicos se volviese a contratar desde el días 1. Cuando recopilemos los documentos de todos los Claustros los haremos llegar a la Consejería.

CGT pide aclaraciones sobre la contratación de interinos del 2 al 6 de septiembre para las pruebas extraordinarias, ya que a pregunta nuestra en la pasada Mesa de nos dijo que no sería obligatorio. Nos confirman que es así, que los Centros (con el visto bueno del Servicio Provincial) preguntarán a los interinos (de departamentos donde solo haya 1 docente y sea interino o donde todo el departamento sea de interinos) si quieren ser contratados esos 4 días, pero se pueden negar y en ese caso será el Departamento el que haga las pruebas o se pueden contratar a otros interinos.

 5) Ruegos y preguntas;

Nos informan de las preguntas de la última Mesa, a las preguntas de CGT:
-No a la petición de pagar sexenios a los y las interinas.
-La externalización de un programa educativo con MASTER D no va a suponer coste económico a la Administración. CGT expresa sus dudas, ya que según la orden del contrato hay que formar a los docentes que van a llevar esta herramienta y tienen que venir trabajadores de Máster D para esta labor y para otras más técnicas.
-Reconocen que es un agravio que los interinos no lleguen a tiempo de participar en la elección de horarios y grupos. Pero qué se va a hacer…
-Normativa de elección de jornada : no es el momento, hay una experiencia piloto en Monzón.
-Supresión de Ciclos y docentes de FP : no informan
-Peticiones sobre la enseñanza privada concertada : no informan.

 A preguntas de otras organizaciones:
-Sobre jubilación MUFACE no hay noticias de que vaya a haber cambios en las condiciones de jubilación.
-Confirman que se van a cerrar Centros con menos de 6 alumnos, pero habrá excepciones.
-Reducción horaria de PCPI para el próximo curso; entre 1 y 5 alumnos 1 hora, entre 6 y 10 2 horas y entre 10 y 15 3 horas de reducción.
-A los educadores sociales de la lista de Servicios a la Comunidad no se les considera personal docente ya que no dan clases y por eso tienen que computar su horario semanal a 37,5 horas, como si fueran personal no docente.

PREGUNTAS DE CGT QUE SERÁN RESPONDIDAS EN LA PRÓXIMA MESA:
1.- Tenemos noticias de que en los centros de Secundaria, el Servicio de Inspección está solicitando a los Equipos directivos que envíen las necesidades del profesorado, contando 21 horas lectivas.
La ORDEN de 8 de junio de 2012, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se modifica la Orden de 22 de agosto de 2002 que aprueba las instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Centros Docentes Públicos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Aragón, en su artículo doce dice:
“La instrucción número 71 queda redactada de la siguiente manera:
“Comenzadas las actividades, el horario lectivo se distribuirá de manera que los Catedráticos, Profesores, Maestros, Profesores Técnicos y Maestros de Taller impartan como mínimo 20 periodos lectivos semanales, pudiendo llegar excepcionalmente a 21 cuando la distribución horaria del departamento lo exija.
CGT quiere expresar su más rotunda disconformidad con la actitud de la Inspección, ya que esta actuación supone ir contra la normativa establecida.
Pasar de 20 horas a 21, tiene como consecuencia la supresión de un gran número de docentes en los centross de secundaria, así como la disminución de la calidad educativa.
Por otra parte, los representantes de la Consejería afirmaron y se comprometieron a no llegar a 21 horas lectivas, salvo en casos excepcionales. Éste no fue un compromiso de un curso de duración, y así se nos dio a entender a los representantes sindicales en Mesa Sectorial.
Desde CGT solicitamos que se aplique la normativa vigente y se establezcan los cupos con 20 horas lectivas para el profesorado, exigiendo al Servicio de Inspección el cumplimiento de dicha normativa.

2.- Ante la situación que se ha generado con el cese de los interinos y los graves problemas pedagógicos que se van a encontrar los Centros y las familias en septiembre, cuando vean que los docentes que examinan a sus hijos no son los mismos que les han dado clase durante todo el curso, CGT solicita a la Administración que se vuelva a la situación anterior y los interinos sean contratados hasta el 31 de agosto. Los criterios pedagógicos y el bien del alumnado debe de estar por encima de los criterios económicos. Así mismo solicitamos, que los interinos sean contratados desde el día 2 de septiembre , primer día del curso 2013-14.

3.- Ante la incertidumbre sobre la contratación de los docentes interinos para realiza los exámenes de septiembre, desde CGT consideramos que el llamamiento para realizar dichas pruebas supone un perjuicio económico para estos docentes.
Por ello, solicitamos aclaración sobre cuándo va a salir el llamamiento de los interinos que vayan a ser contratados en el periodo  para realizar las pruebas de septiembre, en qué términos se va a llevar a cabo y si van a ser vacantes obligatorias o voluntarias.
Con todos los problemas que se pueden originar, nos reiteramos en la SOLICITUD  de contratación de los interinos e interinas desde el 2 de septiembre a 31 de agosto.

4.- Tras finalizar los procesos de admisión y matrícula en los centros sostenidos con fondos públicos, hemos asistido a una política de supresiones y grupos, tanto antes del proceso como al final de éste. Pero estas supresiones sólo han tenido lugar en centros públicos, mientras que se han aumentado y mantenido concertaciones en centros privados, tanto en enseñanzas obligatorias como no obligatorias.
CGT SOLICITA
- La supresión de los conciertos en las enseñanzas NO OBLIGATORIAS
- La supresión de los conciertos en los centros privados que no cumplen la normativa respecto a la ratio, exigiendo su revisión en septiembre y eliminando los conciertos en los centros que mantengan aulas vacías.

5.- En Huesca hay dos centros que imparten Ciclos Formativos de Grado Superior situados fuera de la ciudad ( Centro Pirámide en la carretera de Zaragoza y Montearagón en Carretera Sariñena) a los cuales no llega el transporte urbano y que  no se les ofrece el transporte desde DGA,  generando una discriminación con respecto a otros centros de la comunidad autónoma y un obstáculo serio para el alumnado. CGT solicita una solución para este tema urgentemente.

6.- ¿ Ha medido esta administración el impacto en el número de matrículas para el próximo curso que puede haber por la implantación de las  tasas tan elevadas de los ciclos formativos de grado superior? 
¿ Ha previsto alguna exención para colectivos especialmente más sensibles como desempleados de larga duración, familias numerosas, perceptores de rentas inferiores al IPREM...?.

7.- Desde CGT demandamos a esta administración que los pagos de los gastos de funcionamiento de los centros se hagan  con anterioridad o al menos a la vez en los centros públicos, ya que en este momento quienes reciben primero el dinero son los centros concertados.

miércoles, 10 de julio de 2013

PUNTUACIONES Y NUEVAS LISTAS

RESOLUCIÓN de 10 de julio de 2013, del Director General de Gestión de Personal,por la que se hacen públicas las puntuaciones definitivas obtenidas en la fase deconcurso, de los méritos de los participantes en e
l concurso oposición para ingreso en el cuerpo de maestros.
 
Por Orden de 3 de abril de 2013 (B.O.A. 10/4), delDepartamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, se convocó procedim iento selectivo de ingreso y accesoal Cuerpo de Maestros y
procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo.
Por Resolución de fecha 17 de junio de 2013 se pub licaron las puntuaciones provisionales obtenidas en la fase de concurso por los aspirantes. Finalizado el plazo de alegaciones y realizadas las modificaciones oportun as, en su caso, se procede a la publicación de las puntuaciones definitivas alcanza das en la fase de concurso, de conformidad con la base 7.3 de la Orden de 3 de abril de 2013.
En virtud de lo establecido y de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 336/2011 del Gobierno de Aragón, por el que se apru eba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y D eporte y se atribuyen las competencias en materia de personal docente no universitario, resuelvo:
 
Primero.-
Hacer públicas las puntuaciones definitivas alcanza das por los aspirantes en fase de concurso de los procedimiento s selectivos de ingreso y acceso al Cuerpo de Maestros.
 
Segundo.-
Hacer pública la lista definitiva con las puntuaci ones de los nuevos aspirantes al desempeño de puestos en régimen de in terinidad.
 
Cuarto.-
Ordenar su exposición en los tablones de anuncios de los Servicios Provinciales del Departamento de Educación, Univers idad, Cultura y Deporte y en la página web del Departamento
http://www.educaragon.org
.
Quinto.-
Declarar desestimadas las reclamaciones no recogid as en las listas indicadas.
 
Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de l Departamento, en el plazo de un mes a partir del siguiente al de la publicación de la presente, conforme a lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley de Régimen Jurídi co de las Administraciones Públicas ydel P.A.C., modificada por la Ley 4/99.
EL DIRECTOR GENERALDE GESTION DE PERSONAL


REVISIÓN BAREMO PROVISIONAL NOTAS SOBRE ESTIMACIÓN/DESESTIMACIÓN DE ALEGACIONES
En todos los apartados, no se han estimado las rec lamaciones sobre méritos no alegados
en el plazo de solicitudes de participación en el p roceso selectivo.
 
Por apartados:
EXPERIENCIADOCENTE
Según baremo de la convocatoria en el total de apdo. 1, sólo se puede valorar un máximo de CINCO AÑOS de experiencia docente.
Experiencia docente en centros concertados o priva dos, o de Administraciones públicas no educativas, no se han valorado si no incluían el Vº Bº de Inspección o no se han justificado conforme al baremos de laconvocatoria.
No se computan servicios que se superpongan en fechas.
GUARDERÍAS: No se valora la experiencia docente.
ESCUELAS INFANTILES: Se valoran si se han acredita do servicios como Maestro/a, no así como Técnico jardín infancia ni como Educador/a.
SERVICIOS EN EL EXTRANJERO: con certificado expedido por el Ministerio de Educación de esos países, traducido oficialmente.
FORMACIÓNACADÉMICA
Se ha valorado la nota del expediente si se alegóen la solicitud de participación.
La nota del expediente puntúa a partir de 6,01 ó 1,51.
GRADO: no está contemplado como mérito en el barem o de
oposición ni en el de Interinos.
Cursos de postgrado < 600 h. se valoran en el apar tado de Otrosméritos. No equivalen al DEA.
TÉCNICO SUPERIOR FP: Solo se ha valorado si se ha aportado el título de Bachiller.
En 2.4.2 sólo se puntúan títulos de E.O.I. nivel avanzado o superior(B2, C1 y C2).
OTROS MÉRITOS
CURSOS A DISTANCIA: Según la orden de 25-1-2002 (BOA 8/2/02)un profesor que se matricule en un curso a distancia no podrá hacerlo en otro por el mismo procedimiento en el mismo periodo
de tiempo o parte de éste... no se reconocerá al profesor participante NINGUNA de las actividades coincidentes en fecha.
CURSOS EN EL EXTRANJERO: Se han valorados si se han presentado traducidos por un traductor oficial.
TITULACIONES DE IDIOMAS EQUIVALENTES EN EL MARCO COMÚN EUROPEO AL B2 O SUPERIOR: Se han valorado en el aptdo. 3.5 si no ha puntuado el equivalente en el aptdo. 2
.4.2. (únicamenteidiomas extranjeros).
Cursos de Tiempo Libre: Solo se valoran las horas teóricaS