CERTIFICADO DE DELITOS SEXUALES VS DERECHOS FUNDAMENTALES
El pasado 29 de julio se publicó en el BOE la Ley de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia que obliga así a las trabajadoras y trabajadores cuya labor implique contacto habitual con menores la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.
Hasta que no entre en funcionamiento dicho Registro será emitida la certificación por el Registro Central de Antecedentes Penales. En este documento se certifican otros delitos que nada tienen que ver con la causa que genera su petición
Tenemos constancia de que este ceritificado YA se está pidiendo en algunas CCAA, a personas que trabajan en la enseñanza reglada.
CGT apoya la protección y defensa de los derechos de los menores, pero entendemos que, con la intención de hacer cumplir una norma de gran calado, por lo que supone de prevención de delitos relacionados con menores, podrían vulnerarse derechos fundamentales como son los amparados por la Ley de Protección de datos de carácter personal y el Derecho a la Intimidad y a la Propia Imagen recogido por la Constitución Española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario