"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

viernes, 25 de octubre de 2013

MANIFESTACIÓN EN TERUEL

Final del formulario
Viernes, 25 Octubre 2013
El seguimiento de los paros es desigual con mayor incidencia fuera de la capital
·  
ISABEL MUÑOZ / Teruel



Los turolenses volvieron a salir ayer a la calle en una nueva jornada de protesta para exigir que se acabe con los recortes en Educación y para reclamar que se retire la Ley de Mejora de la Calidad Educativa. La comunidad educativa participó activamente en las concentraciones y manifestaciones en diferentes puntos de la provincia, aunque en seguimiento de la huelga general convocada por los sindicatos de la enseñanza fue irregular, con menos participación en la capital y más en el resto de la provincia. Los paros fueron más numerosos en los centros de enseñanzas medias que en los de Primaria.
La portavoz de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, Elena Andrés, aseguró que los ciudadanos habían respondido pero calificó de “desigual” la participación en los paros.
En la capital la media de los trabajadores de la enseñanza que secundó la movilización fue del 35%, mientras que en el resto de la provincia los convocantes afirmaron que se había alcanzado el 65%, una cifra similar a la movilización del pasado 9 de mayo.
Andrés también destacó la fuerza de la protesta en algunas zonas como las Cuencas Mineras, el Jiloca o el Matarraña.
Por la tarde se celebraron las manifestaciones en diferentes puntos los actos principales fueron en Teruel, Alcañiz y Calamocha.
La protesta en Teruel comenzó sobre las 18.00 horas, en la plaza San Juan y recorrió el portal de Valencia, el Viaducto Nuevo, la avenida Sagunto hasta San Vicente de Paúl. Allí, ante el Servicio Provincial de Educación se leyó un manifiesto en el que se acusaba a los gobierno central y autonómico de utilizar la crisis como excusa para “recortar los recursos económicos y humanos del sistema educativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario