"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

miércoles, 21 de mayo de 2014

CUENCAS MINERAS

DIARIO DE TERUEL 21 MAYO 2014

La plataforma de Ampas denuncia los efectos del concurso de traslados



La Plataforma de Ampas Comarca Cuencas Mineras continúa sus reivindicaciones contra los recortes de docentes y cierre de aulas en la educación pública rural y, tras su análisis del concurso de traslados para el curso 2014-2015

REDACCIÓN / Teruel
21/05/2014

La Plataforma de Ampas Comarca Cuencas Mineras continúa sus reivindicaciones contra los recortes de docentes y cierre de aulas en la educación pública rural y, tras su análisis del concurso de traslados para el curso 2014-2015, denuncian que se produce un triple recorte en los centros escolares de la comarca, que "se suma a los recortes por el incumplimiento de la legislación y políticas de desarrollo rural sostenible y a los sufridos directamente por el recorte del gasto educativo", indicó la plataforma en un comunicado de prensa.
La Plataforma de padres de alumnos de esta comarca calificó como "grave y perjudicial" la decisión del Departamento de Educación con la resolución del concurso de traslados para cubrir de docentes en los centros escolares de la Comarca.
"En el concurso de traslados publicado recientemente, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón solo ha cubierto tres plazas de las 14 plazas de docentes que salían a concurso de traslados como vacantes, lo que supone que se mantiene la provisionalidad de los maestros en el medio rural y, particularmente, en los centros de la Comarca Cuencas Mineras, ya que 11 plazas de maestros se quedan desiertas y su cobertura por maestros interinos quedará a la libre y discrecional decisión del Departamento de Educación, manteniendo la incertidumbre de la Comunidad Educativa hasta que comience el próximo curso 2014-2015", aseguró la plataforma de Ampas.
Las 14 plazas de docentes que se ofertaban se distribuyen de la siguiente forma: dos plazas en el centro escolar de Escucha , cuatro plazas en el de Martín (solo se cubre una), cuatro plazas en el de Montalbán (solo se cubre una), tres plazas en el de Muniesa (solo se cubre una) y una plaza en el de Utrillas.
Desde la Plataforma Comarcal de AMPAS se plantean muchas dudas y cuestiones sobre la adecuación de dicho procedimiento a la legalidad , por cuanto a pesar de haber "muchos docentes que han solicitado esas plazas, ¿por qué razón no se cubren?, ¿o es que el Departamento de Educación no piensa cubrirlas en el inicio del curso 2014-2015 y así recortar todavía más maestros de los que ya ha recortado durante este curso y anteriores", indicó.
La Plataforma de Ampas Comarca Cuencas Mineras se reunirá la próxima semana para acordar nuevas acciones y medidas más contundentes contra estas decisiones del Departamento de Educación.

HERALDO DE ARAGÓN 20 MAYO 2014

Cuencas Mineras protesta porque no se han cubierto 14 plazas de profesores

Heraldo.es. Zaragoza|Actualizada 20/05/2014 a las 20:09 

Los afectados están preocupados por que esto signifique un nuevo recorte en el número de aulas.

La Plataforma de AMPAS de la comarca de Cuencas Mineras protestan porque Educación no ha cubierto 14 plazas docentesque salían a concurso de traslados como vacantes, lo que a su juicio "mantiene la provisionalidad de los maestros en el medio rural".

Las 14 plazas de maestros quedan desiertas y su cobertura por maestros interinos quedará a la libre y discrecional decisión del Departamento de Educación, "manteniendo la incertidumbre" hasta que comience el próximo curso 2014-2015.

La falta de adjudicación afecta a Escucha, con tres plazas; Martín, con cuatro; Montalbán, con 3 plazas; Muniesa, con otras tres y Utrillas, con una.

La plataforma comarcal de AMPA se preguntan por qué no se han cubierto "a pesar de haber muchos docentes que han solicitado esas plazas". Su preocupación es que Educación no piense cubrirlas en el próximo curso y recortar el número de aulas en la comarca. Por ello, se reunirá la próxima semana para acordar nuevas acciones contra estas decisiones del Departamento de Educación. 



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