Resoluciones de la Junta de Personal Docente no Universitario de Teruel,
celebrada el 27 de Enero de 2015
1.- La Junta de Personal Docente No Universitario de la Provincia de Teruel solicita (ante la situación de despoblación y abandono de la provincia), información sobre qué proyección de futuro a corto plazo tiene el Departamento de Educación cultura y deporte sobre la situación de la escuela pública y rural , en cuanto a perspectivas de alumnado y cierre de aulas.
2.- La Junta de Personal Docente No Universitario de la Provincia de Teruel, exige a la Directora Provincial de Teruel que traslade al Departamento de Educación la petición de una Mesa Sectorial en la que se negocie la regulación de la libertad de elección de jornada en Aragón.
3.- La Junta de Personal Docente No Universitario de la Provincia de Teruel solicita que los funcionarios docentes en prácticas de nuestra provincia no tengas obligación de realizar de manera presencial la formación necesaria (de 20 h) para superar la fase de prácticas, exigiendo al servicio provincial de Teruel que se permitan otras modalidades de formación, que no sea exclusivamente el curso que se ha organizado en el CIFE de Teruel.
4.- La Junta de Personal Docente No Universitario de la Provincia de Teruel denuncia el traslado de las instalaciones del Centro de Adultos río Guadalope de Alcañiz, al presentar deficiencias de seguridad e higiene laboral y al incumplir la normativa sobre requisitos mínimos que han de cumplir los centros educativos, exigiendo una solución inmediata a dicho problema.
5.- La Junta de Personal Docente No Universitario de la Provincia de Teruel exige al Gobierno de Aragón el cobro de los 44 días que nos adeudan de la paga extra de 2012 tal y como ya vienen haciendo otras administraciones estatales y locales.
6.- La junta De Personal Docente No Universitario de la Provincia de Teruel recuerda que se adeuda la paga extra correspondiente a 6 meses del año 2012, por lo que exige que se abone el importe total como en otras comunidades autónomas (Extremadura y País Vasco).
7.- La Junta de Personal Docente No Universitario de la Provincia de Teruel exige al Departamento de Educación la paralización de la implantación de la LOMCE por lo que supone de ataque a la Escuela Pública y, más, teniendo en cuenta, que, ante la proximidad de las elecciones, todos los grupos de la oposición han manifestado el compromiso de la derogación de la misma y, asimismo todas las organizaciones sindicales promoverán las acciones que consideren oportunas para apoyar dicho compromiso.
8.- La Junta de Personal Docente No Universitario de la Provincia de Teruel exige al Departamento de Educación las rescisión del contrato y de cualquier compromiso adquirido con la compañía Iasoft en relación a la plataforma de gestión SIGAD diseñada por dicha empresa e impuesta por el Departamento a todos los centros, a la vista de las múltiples deficiencias y carencias detectadas en su funcionamiento. Exige, asimismo la realización de un concurso público abierto para la adjudicación de dicho servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario